La línea aérea de bandera, Air Serbia, anunció la ampliación de su operatoria en los Estados Unidos, aumentando frecuencias y añadiendo una nueva ruta.
Air Serbia amplía su presencia en Estados Unidos
Debido al aumento de la demanda de vuelos entre Belgrado y Nueva York, a partir de la próxima temporada de invierno, Air Serbia aumentará su frecuencia en esta ruta.
La misma, pasará de los dos servicios habituales por semana a tres vuelos semanales.
Está previsto que la aerolínea nacional serbia opere entre estas dos ciudades todos los martes, jueves y domingos.
Gracias a la reanudación de los vuelos transatlánticos hace seis años, Air Serbia volvió a habilitar las conexiones entre la región y los Estados Unidos de América. Luego de una pausa de casi dos décadas y media.
Desde el restablecimiento de la conexión aérea con los EE. UU. hasta mayo de este año, la aerolínea nacional ha transportado un total de 383.324 pasajeros en la ruta Belgrado-Nueva York.
Los vuelos entre Belgrado y Nueva York son operados por el avión más grande de la flota de Air Serbia, un Airbus A330, que lleva el nombre del famoso científico e inventor serbio Nikola Tesla.
Por otro lado, Air Serbia continúa expandiendo sus operaciones en el mercado de los Estados Unidos. A partir de abril de 2023, comenzará los vuelos directos entre Belgrado y Chicago (Aeropuerto Internacional O’Hare).
Chicago será el segundo destino de EE. UU. en la red de Air Serbia. La misma, planea operar vuelos en esta ruta dos veces por semana.

Chicago, un importante destino para Air Serbia
Con la introducción de los vuelos Belgrado-Chicago, por primera vez después de 32 años, la capital de Serbia estará directamente conectada con la ciudad estadounidense donde residen aproximadamente 350 mil residentes de origen serbio.
Así como también, un gran número de residentes procedentes de otros países de la antigua Yugoslavia y países balcánicos vecinos. Los cuales están bien conectados con Belgrado a través de la red regional de Air Serbia.
Chicago, con 2,75 millones de habitantes en la ciudad y 9,62 millones en el área metropolitana, es la ciudad más poblada del estado de Illinois y la tercera ciudad más poblada de los EE. UU., después de Nueva York y Los Ángeles.
Se encuentra en la costa del lago Michigan y representa un importante centro internacional de finanzas, cultura, comercio, industria, educación, comunicación y transporte, que fue visitado por 60 millones de turistas en 2019.
El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) es uno de los seis aeropuertos de mayor tráfico del mundo, y en 2019, más de 90 millones de pasajeros han utilizado sus servicios.