La línea aérea más joven de la India, Akasa Air, inauguró hoy los servicios entre las ciudades de Bangalore y Bombay. Además anunció el lanzamiento de una nueva ruta.
Akasa Air se expande por los cielos de la India
Después de despegar con éxito en las rutas Mumbai-Ahmedabad y Bangalore-Kochi, Akasa Air, la aerolínea más nueva de la India, inauguró hoy sus primeros vuelos en la ruta Bangalore-Bombay.
Dicha conexión contará con una frecuencia de dos servicios diarios.
Ampliando aún más sus operaciones en la ruta Bangalore-Bombay, la aerolínea comenzará un vuelo diario adicional a partir del 30 de agosto de 2022 y otro a partir del 19 de septiembre de 2022.
Además, al reforzar su conectividad de red panindia, la línea aérea también ha añadido una nueva ruta entre Bangalore y Chennai, que comenzará a partir del 10 de septiembre de 2022.
En línea con la visión de la aerolínea de adoptar un enfoque gradual para hacer crecer su red en toda la India, Akasa Air ya ha anunciado vuelos para seis rutas a través de cinco ciudades.
Estas importantes localidades son Mumbai, Ahmedabad, Kochi, Bangalore y Chennai.
La aerolínea espera lanzar 150 vuelos semanales a finales de septiembre de 2022.
Akasa Air, una aerolínea en crecimiento
La aerolínea india comenzó sus operaciones comerciales con dos aviones y recibió su tercer avión el 16 de agosto de 2022.
La misma, continuará haciendo crecer su flota añadiendo un nuevo avión cada dos semanas. De esta manera, buscará establecer una fuerte presencia pan-India con un enfoque en la conectividad de metro a rutas.
El tamaño de la flota de Akasa Air será de 18 aviones a finales de marzo de 2023.
Además, está previsto que en los próximos cuatro años, la aerolínea añadirá 54 aviones adicionales, llevando el tamaño total de su flota a 72 aviones.