El grupo hotelero Banyan Tree anuncia su debut en Europa con la apertura para 2026 de lo que será una de las mejores experiencias de lujo sostenible en la península de Varko.
Banyan Tree Varko Bay promete ser una experiencia magnífica en cuanto a lujo sostenible, cuando abra sus puertas en 2026. Banyan Tree Group se asocia al grupo hotelero francés Accor, con el objetivo de abrir en 2026 un complejo hotelero de 5 estrellas en la península de Varko en Grecia. De esta manera Banyan Tree Group, la marca hotelera multinacional con sede en Singapur, hará su debut en Europa.
El nuevo resort Banyan Tree Varko Bay estará ubicado en Pogoniá, al oeste de Grecia y contará con aproximadamente 116 villas y 43 residencias de marca, perfectamente integradas en el impresionante entorno costero.
Aplicando la experiencia pionera de Banyan Tree en todo el concepto de villa con piscina, el complejo tiene como objetivo ofrecer una sensación única de lugar a través de alojamientos tranquilos y centrados en el bienestar. Con vistas increíbles al mar Jónico y las islas circundantes de Lefkada, Meganisi y Skorpios. También ofrecerá lujosas instalaciones para el rejuvenecimiento de la mente y el cuerpo. Esto incluye el galardonado Banyan Tree Spa, un centro de deportes acuáticos, varios lugares de vanguardia para reuniones y eventos, un club de playa, varios bares y tres restaurantes, incluido el exclusivo Saffron, donde los huéspedes pueden cenar deliciosos platos tailandeses.
La sostenibilidad como pilar de Banyan Tree
Banyan Tree tiene como pilar central la sostenibilidad y Banyan Tree Varko Bay no será la excepción. El complejo se construirá y operará con un enfoque inflexible de sostenibilidad y sensibilidad ecológica. El hotel pretende ser el primero en Europa en lograr la certificación LEED Gold (Leadership in Energy and Environmental Design) y convertirse en un modelo de sostenibilidad para el sector hotelero.
El resort priorizará el uso responsable del agua: el 70% del agua se reutilizará para el riego, el uso de fuentes de energía renovables y el fomento del crecimiento de la vegetación. Banyan Tree crea hermosos espacios contemporáneos que también son amigables con el medio ambiente circundante. De esta manera garantiza que la mayoría de sus hoteles estén cubiertos de vegetación y desarrolla spas tropicales centrados en las plantas,
Banyan Tree Group opera más de 60 hoteles en todo el mundo, con una cartera potencial de más de 50 proyectos para 2025. La marca gestiona y desarrolla resorts, hoteles y spas en Asia, América, Africa y Oriente Medio
La incorporación de Banyan Tree Varko Bay se basará en los conceptos centrales de la marca de sostenibilidad y lujo centrado en el bienestar, al tiempo que reforzará el liderazgo de Banyan Tree en este sector altamente exigente.