La compañía italiana Costa Cruceros anunció el relanzamiento de su marca, con modificaciones que van desde novedades culinarias hasta una nueva identidad visual.
La transformación de Costa Cruceros
La naviera Costa Cruceros presentó una serie de novedades que remodelan por completo lo que la compañía venía ofreciendo hasta el día de hoy. El nuevo concepto de Costa se basa en permitir a los huéspedes explorar destinos a través de experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra.
Para construir estas experiencias, la empresa se ha centrado en tres áreas clave, como son por ejemplo la cocina, los tours y la sostenibilidad. Todas estas cuestiones, estarán asociadas a una nueva identidad visual para poder comunicarlas.
El concepto está en línea con los principios de su “Manifiesto por un turismo basado en valores, sostenible e inclusivo”. El mismo, es un decálogo que describe el compromiso de la empresa de crecer junto con las comunidades locales.
El nuevo concepto gastronómico de Costa
En un área en donde se han implementado nuevas ideas es en el de la gastronomía. Para ello, Costa Cruceros ha recurrido a la experiencia de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Este excepcional trío de chefs, ha explorado auténticas recetas locales de los destinos visitados por los barcos de la naviera, reelaborando con su propio conocimiento personal.
Para garantizar que los huéspedes disfruten al máximo de su viaje culinario, permitiéndoles descubrir destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos, Costa Cruceros ha creado dos nuevas características importantes: el restaurante Archipiélago y Destination Dishes.
Destination Dishes son recetas individuales diseñadas por los tres chefs, que interpretan las tradiciones y los sabores de los lugares que los huéspedes visitarán al día siguiente. Están disponibles en los principales restaurantes de todos los barcos de Costa Cruceros.
Por otra parte, el nuevo restaurante Archipiélago, disponible en Costa Smeralda y próximamente en otros barcos de la flota, brinda a los huéspedes una experiencia culinaria verdaderamente única con tres menús para elegir, uno por cada chef. Los menús ofrecen 5 exquisitos platos creados para explorar cada parte de la ruta del mar a través de su gastronomía. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores.
El Archipiélago cuenta con mesas de “isla” para una experiencia más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera flotante, instalaciones hechas con madera rescatada de la costa. Se hace especial hincapié en el tema de la sostenibilidad.
Los menús de los chefs, al igual que los platos de Destination Dishes, se diseñaron con principal atención en los ingredientes. Los mismos, son mayoritariamente de productores locales y la forma de preparación esta centrada en evitar el desperdicio de los alimentos.

Tours más inmersivos y nueva identidad visual
En lo que respecta a los tours, la compañía ha reconsiderado toda su gama con la finalidad de que sus huéspedes exploren gemas ocultas y poco visitadas. Los itinerarios también se han rediseñado para adaptarse a las escalas más largas, lo que brinda a los pasajeros días enteros para explorar sin prisas sus destinos y aprovechar al máximo todo su crucero.
De esta manera, los tours de Costa se convierten en experiencias genuinas que descubren la esencia de cada lugar, permitiendo disfrutar de las tradiciones, sabores y colores más autóctonos, creando valor para las comunidades locales.

La transformación de Costa es tan profunda que la empresa ha decidido modificar también su signo distintivo, con una nueva identidad visual. La mayor innovación reside en el logotipo de la empresa, en particular en su elemento más reconocible: la icónica “C”, que acompaña a Costa en los mares de todo el mundo desde hace más de 70 años.
La nueva “C” reúne dos motivos diferentes en un abrazo sinuoso y envolvente: la tierra, vista en amarillo en la parte inferior del logo, y el mar, en azul en la parte superior, unidos en una misma experiencia gracias a los cruceros de Costa.