La naviera estadounidense Crystal Cruises, ha comunicado recientemente que comenzará a operar desde Nueva York y Boston a partir de agosto. Esto marcará el retorno de la compañía a dichos puertos tras más de un año de inactividad.
Del Caribe a Boston y Nueva York
A principios de este mes, la compañía de cruceros Crystal Cruises, había informado que cancelaría todas las salidas que el Crystal Symphony tenía previstas en Antigua, St. Maarten y el Caribe. La naviera justificó dicha medida, basándose en la continua incertidumbre en relación a los puertos de escala y la escasa disponibilidad del transporte aéreo.
Por tal motivo, Crystal Cruises tomó la decisión de trasladar la base de operaciones del Crystal Symphony en el Caribe, hacia las ciudades de Nueva York y Boston a partir de agosto. Desde estas ciudades de la costa este de los Estados Unidos, dicha embarcación realizará una serie de salidas con destino a las Bermudas.
Crystal Cruises, nuevos cruceros a las Bermudas
A partir del próximo mes de agosto, el Crystal Symphony comenzará a operar distintas salidas hacia las Bermudas desde los puertos de Boston y Nueva York. Esto se dará, luego de una prolongada suspensión de las actividades, debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Está previsto que desde el día 22 de agosto, el Crystal Symphony comience una serie de itinerarios de siete noches, bajo el nombre de “Luxury Bermuda Escapes”. En un primer momento, estas salidas tendrán como punto de partida el puerto de la ciudad de Boston. Desde allí, el Symphony realizará cuatro cruceros hacia las Bermudas, que partirán los días domingos. Las fechas previstas para estas paradisiacas escapadas son el 22 y 29 de agosto y el 5 y 12 de septiembre.
Posteriormente a estos servicios desde Boston, le seguirán otras nueve escapadas más hacia las Bermudas, desde el puerto de cruceros de la ciudad de Nueva York. La fecha prevista para el inicio de esta serie de salidas es el 24 de septiembre, las cuales se extenderán hasta mediados de noviembre. A diferencia de los itinerarios que partían de Boston, las que se ofrecen desde la gran manzana, zarparán los días viernes.

Es importante resaltar, que el lujoso Crystal Symphony llevará adelante todos estos itinerarios con una capacidad reducida. Esta embarcación de 238 metros de largo, puede alojar como máximo a 848 pasajeros en condiciones normales.
Además, como parte de los protocolos de Crystal Cruises, toda la tripulación y sus huéspedes, estarán vacunados contra el COVID-19.
Todas estas medidas se complementarán con las directrices de los organismos de salud de las Islas Bermudas.