La línea de cruceros con sede en Plantation, Florida (EE.UU), Virgin Voyages celebró en el día de hoy la flotación de su cuarto y último barco, “Brilliant Lady”, encargado al astillero italiano Fincantieri.
El Brilliant Lady, la última joya de Virgin voyages
En el día hoy, viernes 25 de noviembre de 2022, se celebró la ceremonia de flotación del “Brilliant Lady”, el último de los cuatro barcos que la naviera Virgin Voyages ordenó a la compañía Fincantieri.
Dicho acontecimiento tuvo lugar en el astillero Sestri Ponente, en la localidad italiana de Genoa.
El flamante “Brilliant Lady”, así como sus buques hermanos “Scarlet Lady”, “Valiant Lady” y “Resilient Lady”, pesan alrededor de 110,000 toneladas, 278 metros de largo y 38 metros de ancho.
Todas las embarcaciones cuentan con más de 1.400 cabinas de pasajeros. Las mismas están diseñadas para alojar a más de 2,770 huéspedes.
A su vez, estas naves albergan un total de 1.160 miembros de la tripulación a bordo para entregar el famoso servicio Virgin.
La calidad de la vida a bordo está garantizada por la certificación de la “clase confort”.
Esta da testimonio de niveles mínimos de ruido y vibración, así como por un uso extensivo de la automatización que ofrece la compañía.
Gracias a esto, al instalar una aplicación en sus teléfonos inteligentes, los huéspedes pueden gestionar una amplia gama de funciones de cabina (aire acondicionado, iluminación, música y televisión).
“#BrilliantLady”, as well as her sisterships “Scarlet Lady”, “Valiant Lady” and “Resilient Lady”, weigh about 110,000 gross tons, are 278 mt long and 38 wide.
— Fincantieri (@Fincantieri) November 25, 2022
They all feature over 1,400 guest cabins designed to host more than 2,770 passengers, accompanied by 1,160 crew members. pic.twitter.com/D92AZWC5EO
Esta clase de barcos no solo se destacan por el diseño, sino que también por la atención particular prestada a la recuperación de energía.
Esto es posible, gracias a la utilización de tecnologías alternativas de vanguardia que reducen el impacto ambiental general del barco.
Por ejemplo, los barcos están equipados con un sistema de producción de energía de aproximadamente 1 MW, que utiliza el calor residual del motor diesel.
Además, los mismos poseen un sistema de depuración para la gestión sostenible de residuos de dióxidos de azufre.
Todas las unidades también están equipadas con un convertidor catalítico que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Finalmente, cabe resaltar que todos los barcos de la flota de Virgin Voyages, están totalmente equipados con luces led para reducir el consumo de energía. Mientras que a su vez, el diseño hidrodinámico del casco proporciona un excelente rendimiento con el consiguiente ahorro de combustible.