La compañía de cruceros Silversea Cruises ha anunciado recientemente que una de sus naves, el Silver Wind, se convertirá en un barco de expedición.
La naviera con sede en Mónaco, Silversea Cruises, anunció en las últimas horas que el crucero perteneciente a su flota, Silver Wind, se convertirá en un barco de expedición de ultra lujo de la clase de hielo. Esta decisión que ha tomado la compañía, se basa fundamentalmente en la creciente demanda de este tipo de viajes hacia las zonas más inhóspitas del planeta, en donde los glaciares vírgenes esconden una fascinante vida silvestre.
Renovación integral del Silver Wind
El Silver Wind, es un crucero perteneciente a la naviera Silversea Cruises, el cual entró en servicio allá por el año 1995. Este buque tiene un tonelaje bruto de 17.400 toneladas y posee una capacidad para 274 pasajeros. A su vez, se estima que como máximo pueden servir en dicho barco un total de 239 tripulantes. Cabe recordar que en el año 2018 esta nave fue totalmente renovada, situación que la dejó en óptimas condiciones.

Actualmente el buque Silver Wind se encuentra en las instalaciones del astillero Remontowa en Gdańsk, Polonia. Está previsto que a dicha embarcación se le haga un rediseño de su casco, el cual se lo reforzará para permitirle al mismo, adentrarse en las complejas aguas polares. Otro aspecto fundamental de esta renovación está centrado en las mejoras tecnológicas que tendrá el Silver Wind. Por ejemplo un equipo de sonares detectores de hielo. Además de equiparlo con los sistemas más modernos que existen actualmente, se le incorporará una nueva planta avanzada de tratamiento de aguas residuales, así como también para los desperdicios de alimentos.
Además, esta nueva versión del Silver Wind, estará provisto de 24 zodiacs (lanchas neumáticas) y 14 kayaks.
Finalmente, se les cambiarán sus actuales calderas, por unas de última generación que producen un gran ahorro de combustible.
Silversea announces the conversion of Silver Wind to an ice-class, ultra-luxury expedition ship. The redesign includes an ice-strengthened hull for cruising in polar waters and state-of-the-art technology upgrades. Learn more: https://t.co/tY0zy52j8q
— Silversea (@Silversea) July 6, 2021
Rediseño y mayores comodidades
A las mejoras estructurales anteriormente citadas, hay que agregarle los nuevos espacios con los que contará el Silver Wind. Por ejemplo, donde antes estaba el casino, ahora se emplazará un estudio fotográfico, habrá un cuarto de barro y también se podrá disfrutar de una piscina de agua caliente, gracias a un sistema especial de calentamiento de agua.
Por otra parte, las suites superiores del barco se renovarán por completo. Estas lucirán un estilo diferente en sus muebles y decorados. Lo mismo sucederá con las áreas públicas, la sala de observación, la recepción, el gimnasio y el salón de belleza.
Relanzamiento del Silver Wind
El ahora cuarto barco de expedición de la naviera Silversea Cruises, ofrecerá a sus pasajeros una experiencia totalmente inmersiva, tanto en las regiones polares como así también en las aguas tropicales más remotas del planeta. Su reducida capacidad de huéspedes, permite entregar un servicio más personalizado. Sus 28 expertos a bordo les brindarán todo su conocimiento a través de conferencias, visitas guiadas y experiencias en tierra.
Esta previsto que el Silver Wind vuelva a la actividad el día 20 de noviembre del corriente año. El mismo realizará un viaje de 22 días, el cual partirá desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con destino a la Antártida. En el, visitarán las Islas Malvinas y las Islas Georgias del Sur.
Según fuentes de la compañía, esta salida contará con el plus de que para el 1 de diciembre se espera un eclipse solar, momento en el cual el buque Silver Wind, estará perfectamente ubicado para disfrutar al máximo dicho acontecimiento.