Emirates, la aerolínea con sede en Dubái y su socia malaya Batik Air Malaysia anunciaron la ampliación de su código compartido con 5 nuevas ciudades en Malasia y 3 puntos regionales del Sudeste Asiático.
Batik Air Malaysia y Emirates amplían sus redes
Emirates y Batik Air Malaysia han anunciado recientemente un acuerdo de código compartido.
Esto permite a los clientes de Emirates acceder a 5 ciudades nacionales de Malasia y 3 puntos regionales del sudeste asiático operados por Batik Air a través del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL).
El ministro de transporte de Malasia, Tuan Anthony Loke, engalanó el lanzamiento y elogió la asociación estratégica entre Emirates y Batik Air, haciendo hincapié en las numerosas oportunidades que ofrece a los viajeros de todo el mundo.
En base al acuerdo, Emirates colocará su código en los vuelos operados por Batik Air a Penang, Kuching, Kota Kinabalu, Langkawi, Johor Bahru, Denpasar, Yakarta y Singapur.
Esto, ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje perfecta a medida que se conectan a nuevos destinos utilizando un solo boleto y una conveniente política de equipaje.
Los clientes de Emirates también tendrán la opción de hacer escala en Kuala Lumpur antes de dirigirse a sus destinos finales.
Además, la aerolínea tendrá acceso a ocho destinos adicionales operados por Batik Air a través de Kuala Lumpur para transferencias interlineales.
El director estratégico del grupo Batik Air, Datuk Chandran Rama Muthy, dijo que esta iniciativa no solo amplifica la conectividad de la red de Batik Air, sino que también brinda a los viajeros de Emirates la oportunidad de explorar nuevos destinos cautivadores en Malasia y el sudeste asiático.
Emirates ha estado volando a Malasia desde 1996 y actualmente opera 21 vuelos semanales a Kuala Lumpur utilizando una combinación de aviones Boeing 777 y Airbus A380, sirviendo a los pasajeros con sus productos y servicios de clase mundial.
La aerolínea con sede en Dubái cuenta actualmente con 30 socios de código compartido, 11 intermodales y 118 interlineales, incluida una asociación de larga data con Lion Air Group, con sede en Yakarta, y sus subsidiarias Batik Air Indonesia y Batik Air Malaysia.
Los billetes se pueden reservar en las páginas oficiales de las aerolíneas, agencias de viajes en línea (OTA) y a través de agencias de viajes, para viajes a partir del 1 de noviembre de 2023.
We’ve enhanced our partnership with Batik Air Malaysia, offering passengers more connectivity to Southeast Asia. ✈️🌏 🤝 https://t.co/VwY2MtVXhB pic.twitter.com/8c17euEU3r
— Emirates (@emirates) October 23, 2023
Acerca de Emirates y Batik Air
Desde su centro global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, proporcionando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio.
Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo.
Por su parte y celebrando una década de operaciones, Batik Air es una aerolínea dinámica con sede en Malasia con su centro en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
La presencia de la aerolínea se extiende a través de un gran número de regiones que abarcan Australia y Nueva Zelanda, China, el norte de Asia, el subcontinente indio y Oriente Medio.
La flota de 36 aviones de Batik Air se compone de 2 aviones A330-300, 26 equipos B737-8/800 NG y 8 ATR72-600.
La aerolínea gestiona sin problemas un total de 800 salidas semanales, a través de una red en crecimiento que abarca 54 destinos en 19 países.
Batik Air también opera desde un segundo centro de Kuala Lumpur en el centro de Subang Skypark, utilizando la flota ATR72-600.
Batik Air es miembro del Grupo Lion Air de Indonesia, que comprende Batik Air Indonesia, Super Air Jet, Lion Air, Wings Air y Thai Lion Air.