La marca de lujo de MSC, Explora Journeys, dio a conocer en las últimas horas los detalles del viaje inaugural a bordo del EXPLORA I, el primero de sus seis barcos.
EXPLORA I navegará las aguas del norte de Europa
Explora Journeys dio a conocer hoy los detalles del viaje inaugural del primero de sus seis barcos, el EXPLORA I.
El mismo se pondrá en marcha el 17 de julio de 2023 desde Southampton en el Reino Unido.
La marca hará su debut con un itinerario inaugural de 15 noches al norte de Europa y el Círculo Polar Ártico.
Esta flamante recorrido incluirá 12 escalas en puertos de cuatro países distintos.
Dicha navegación tendrá el nombre de “Un viaje inaugural a los épicos fiordos y el Círculo Polar Ártico”.
El buque EXPLORA I zarpará desde Southampton y visitará Zeebrugge, en Bélgica. Como así también, navegará a través de las aguas de Noruega, haciendo paradas en Geiranger, Trondheim, Molde, Leknes, Brønnøysund, Flåm, Bergen y Stavanger.
Finalmente, el EXPLORA I llegará a Dinamarca visitando Skagen y a la capital del país, Copenhague.
Cabe recordar que este viaje inaugural de Explora Journeys ya está abierto para reservas a través de los asesores de viajes correspondientes.
Es importante resaltar que los huéspedes pueden aprovechar el sistema de reserva anticipada de Explora Journeys y disfrutar de un ahorro del 5 %.
Detalle de los puertos de escala del viaje inaugural
- Zeebrugge es donde los huéspedes pueden disfrutar de la arquitectura medieval, las calles empedradas, los hermosos canales y los jardines prístinos de la cercana Brujas. Desde aquí, viajarán hacia el norte a lo largo de la dramática costa occidental de Noruega, donde el Atlántico se encuentra con el Ártico.
- Geiranger, a la cabeza del fiordo Geiranger, es un ejemplo perfecto de un pequeño pueblo nórdico. El fiordo es tan famoso que ha sido galardonado con el estatus de la UNESCO.
- Trondheim fue la capital vikinga de Noruega hasta 1217 y su puerto se remonta al 997. Su extraordinaria catedral medieval de Nidaros es un homenaje apropiado a su impresionante patrimonio.
- Molde, conocida como la Ciudad de las Rosas, gracias a su lujosa abundancia de fragantes flores de verano, está coronada por 222 picos de nieve y cuenta con algunas de las tiendas y cafés más lindos del mundo.
- Leknes se encuentra en Vestvågøya, una de las seis islas Lofoten de Noruega en el Círculo Polar Ártico. Calentado por la Corriente del Golfo y el sol las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuenta con playas tropicales, paseos a caballo, águilas marinas y paisajes asombrosos.
- Brønnøysund puede ser el único lugar con un bonito lago de baño justo en el centro de la ciudad. También tiene una montaña con un enorme agujero visiblemente perforado a través de ella, junto con un bullicioso puerto deportivo y sensacionales rutas de senderismo.
- El ferrocarril de Flåm es uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo. Pasando por maravillas naturales llamativas como el Nærøyfjord, otra entrada noruega en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
- El muelle hanseático de Bergen del siglo XIV, Bryggen, ofrece a los huéspedes su primer vistazo a una ciudad llena de artesanías y mercados de alimentos. Además, posee una amplia variedad de restaurantes de clase mundial.
- El colorido casco antiguo de Stavanger tiene calles rústicas empedradas y casas de madera blanca perfectamente restauradas. Las mismas se encuentran junto a su encantadora cultura de café, tiendas de artesanías, museos y vibrante vida nocturna. Este es el último puerto de escala noruego del barco.
- Skagen, el punto más septentrional de Dinamarca, es donde el Báltico se encuentra con el Mar del Norte. Su rico patrimonio artístico es un legado de los muchos pintores seducidos por la luz única y translúcida de Skagen. Además, sus fabulosos mariscos y su arquitectura, hacen de Skagen una visita obligada.
- EXPLORA I llegará a Copenhague el 1 de agosto. Con una estética arquitectónica que va desde la medieval hasta la renacentista y la contemporánea, esta ciudad es un verdadero centro cultural. Podría decirse que también es la ciudad más fresca y moderna de Escandinavia, una forma adecuada de bajar el telón en un viaje que los huéspedes nunca olvidarán.