La aerolínea finlandesa, Finnair, abrirá nuevas rutas desde Estocolmo-Arlanda (Suecia). Las mismas operarán durante la temporada de invierno en el hemisferio norte.
La aerolínea finlandesa, Finnair, que tiene su base principal en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, ha decidido abrir nuevas rutas desde Estocolmo, en Suecia. Esta medida forma parte de la estrategia de expansión de sus bases internacionales. De esta forma, la línea aérea busca conquistar nuevos mercados y fortalecerse, tras el duro golpe recibido por la parálisis que sufrió la industria, a causa de la pandemia del COVID-19.
Las tres nuevas rutas de Finnair
Estas nuevas rutas que partirán desde la capital sueca, tendrán como destino las ciudades de Bangkok y Phuket, en Tailandia y Miami, en los Estados Unidos. Está previsto que Finnair comience a operar dichos vuelos para finales del mes de octubre. Es importante resaltar que esta incorporación es solamente para la temporada de invierno y finalizará en el mes de abril del año siguiente.
We are opening non-stop flights from Arlanda, Stockholm in Sweden to Bangkok and Phuket in Thailand and Miami in the US for the winter season 2021/2022. The flights are operated by Finnair pilots, and the cabin service is produced by our partner Airpro. https://t.co/2MlyFqS1TJ pic.twitter.com/aG6ZwAyLZB
— Finnair (@Finnair) July 9, 2021
Estas nuevas rutas que partirán desde la capital sueca, tendrán como destino las ciudades de Bangkok y Phuket, en Tailandia y Miami, en los Estados Unidos. Está previsto que Finnair comience a operar dichos vuelos para finales del mes de octubre. Es importante resaltar que esta incorporación es solamente para la temporada de invierno y finalizará en el mes de abril del año siguiente.
Bangkok, Phuket y Miami
Más precisamente, a partir del próximo 22 de octubre dará inicio el servicio hacia Bangkok (BKK), en Tailandia. En un primer momento, la línea aérea volará cinco veces por semana, exactamente los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos. Pero para el 28 de noviembre, la frecuencia pasará a ser diaria. Esta ruta tendrá vigencia hasta el día 22 de abril de 2022.
Por otro lado, a partir del 23 de octubre, la compañía finlandesa comenzará a operar la ruta desde Estocolmo-Arlanda (ARN) hacia Miami (MIA). La misma tendrá dos servicios semanales, los días miércoles y sábados. Desde el 29 de noviembre, se agregará un vuelo los lunes y otro los viernes, lo que llevará a una frecuencia de cuatro servicios semanales. Esta ruta dejará de operar el día 22 de abril de 2022.
Finalmente, la compañía finlandesa, lanzará desde el 24 de octubre una segunda conexión hacia Tailandia. En este caso será con destino al aeropuerto de Phuket (HKT), al cual volará inicialmente una vez por semana, todos los días domingo. Luego a partir del 4 de noviembre, se añadirá un servicio más los días martes y para el 30 de noviembre, se incorporará otro vuelo más todos los martes. Esto llevará a una frecuencia total de 3 conexiones semanales, que culminarán su operatividad el 21 de abril del año próximo.

Es importante resaltar, que actualmente la aerolínea finlandesa Finnair, opera de forma regular todos estos servicios desde su aeropuerto base de Helsinki-Vantaa. Independientemente de estos recientes lanzamientos desde el país vecino de Suecia. Para acceder a la información referente a las mencionadas rutas y al resto de las conexiones que atiende la compañía, dirigíte a su web.

El Airbus A350 volarán las nuevas rutas
Estas nuevas rutas que ha lanzado la aerolínea finlandesa, serán operados con sus equipos Airbus A350, los cuales poseen una capacidad aproximada de más de 300 asientos, entre clase ejecutiva y económica. La flota actual de Finnair, cuenta con un total de 83 aviones, entre los que se encuentran 16 Airbus A350. Estos, sin lugar a dudas son el orgullo de la compañía y los que la misma utiliza principalmente para sus vuelos de largo distancia.
Según datos de la propia aerolínea, la capacidad total de asientos de los que dispone Finnair es de 13.782, de los cuales 5.025 son ofrecidos por los Airbus A350. Esto representa el 36 % del total de butacas de la compañía.