La aerolínea de bandera española, Iberia, amplió el número de servicios hacia la Ciudad de México desde su aeropuerto base en Madrid.
A partir de este mes de septiembre, la línea aérea Iberia decidió aumentar la cantidad de sus vuelos semanales entre la ciudad de Madrid y la capital mexicana. La incorporación de dos frecuencias a su operatoria, lleva a la misma a un total de 14 servicios semanales.
Iberia apuesta por México y suma vuelos
Esta decisión se basa principalmente en la postura de las autoridades del gobierno de México en no establecer ningún tipo de restricción sanitaria de entrada. Mientras que a su vez, España permite el ingreso a todo viajero vacunado. Además, la compañía tiene una fuerte y plena confianza en este mercado al que considera estratégico.
Cabe recordar que Iberia mantiene un acuerdo de distribución con Aeroméxico, lo que amplía la red de la aerolínea europea en más de 40 destinos del interior mexicano. Estamos hablando de ciudades como por ejemplo Monterrey, Cancún, Guadalajara y Acapulco, entre otras.
Es importante resaltar que este incremento en el servicio, favorecerá al flujo de viajeros y al turismo entre ambos lados del Atlántico. También, esto mejorará la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.
- Madrid (MAD) - Ciudad de México (MEX) IB6403 salida 13:20 hs. llegada 17:55 hs.
- Madrid (MAD) - Ciudad de México (MEX) IB6409 salida 23:55 hs. llegada 04:30 hs (+1)
- Ciudad de México (MEX) - Madrid (MAD) IB6400 salida 12:10 hs. llegada 06:00 hs. (+1)
- Ciudad de México (MEX) - Madrid (MAD) IB6402 salida 20:05 hs. llegada 13:55 hs. (+1)
Los Airbus A350 de Iberia que vuelan a México
La aerolínea española opera estos vuelos a la Ciudad de México con sus aviones de última generación Airbus A350-900. Estos equipos son un 25 por ciento más eficientes en cuanto al consumo de combustible y tienen una capacidad para transportar hasta 348 pasajeros aproximadamente.
Los modernos Airbus A350 poseen la cualidad de ser los más silenciosos del mercado, gracias a sus dos motores Rolls Royce Trent XWB.
Entre otras características destacadas de estos equipos se encuentran el WiFi de alta velocidad, las ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos, lo que genera una mayor sensación de espacio.