La cadena hotelera Marriott International está lista para expandirse en Medio Oriente con la adición de más de 20 propiedades para fines de 2023.
Marriott International anunció en las últimas horas sus planes de expansión en los países del Golfo con la incorporación prevista de 20 propiedades y más de 5000 habitaciones para fines de 2023. La creciente demanda de su extraordinaria cartera de marcas hoteleras en Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, y el mayor apetito de los desarrolladores por las conversiones y las propiedades de reutilización adaptativa, son la causa del crecimiento de la compañía.
Se espera que más del 30% de las adiciones de propiedades anticipadas de la compañía en la región para fines de 2023 provengan de la reutilización adaptativa, donde los desarrolladores buscan convertir edificios existentes en alojamientos de hotel.
Una compañía con crecimiento sostenido
Con una demanda significativa de ofertas de lujo en Arabia Saudita, Marriott International espera mejorar su cartera con seis lujos adicionales para fines de 2023. Las aperturas anticipadas debutarán con las marcas de hoteles St. Regis y EDITION en el país y presentarán el primer Ritz-Carlton en Medio Oriente con la apertura de Nujuma, un Ritz Carlton Reserve en el Proyecto del Mar Rojo. Además, la compañía está respondiendo a la fuerte demanda en el país de alojamiento de servicio selecto. Un nuevo Four Points by Sheraton en Riyadh y Courtyard by Marriott en Jubail que se espera que abran en 2023.
Marriott International planea casi duplicar su presencia en Qatar con 10 incorporaciones anticipadas durante los próximos 15 meses, 6 de las cuales están programadas para presentarse antes del espectáculo deportivo mundial de este año. Las incorporaciones esperadas diversificarán aún más la cartera de la compañía en el país con el debut anticipado de cuatro marcas: EDITION Hotels, Delta Hotels by Marriott, Element Hotels y Autograph Collection Hotels. La compañía también espera abrir su segundo hotel St. Regis en Qatar a finales de este año, The St. Regis Marsa Arabia Island, The Pearl.
Crecimiento ininterrumpido en Medio Oriente
La compañía continúa viendo oportunidades en los EAU para expandir aún más su cartera de más de 70 propiedades. Este año, la compañía espera cruzar un hito de 50 propiedades solo en Dubái, con las incorporaciones anticipadas de Marriott Resort Palm Jumeirah, Dubái; Delta Hotels by Marriott Green Community, Dubái; y Four Points by Sheraton Production City, Dubái. Otras adiciones notables que se esperan para fines de 2023 incluyen el debut de las marcas St. Regis y Marriott Executive Apartments en Kuwait, y la entrada de la marca Aloft Hotels en Omán.
Cabe destacar que la cartera actual de Marriott International en Medio Oriente abarca más de 150 propiedades con más de 40.000 habitaciones en 21 marcas, en 11 países y territorios.