La cadena hotelera Meliá Hotels Internacional convierte al icónico hotel de Barcelona el Hotel Rey Juan Carlos en el Gran Meliá Miranda de Pedralbes.
Meliá Hotels International anunció en las últimas horas un acuerdo de gestión del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, mediante el cual se añadirá a su marca de lujo pasando a ser el Hotel Gran Meliá Miranda de Pedralbes. El hotel y el palacio de congresos anexo serán sometidos a una exhaustiva reforma tras permanecer cerrados desde la suspensión de sus operaciones en el año 2020.
La propiedad se emplaza en la zona de Pedralbes junto al exclusivo Club de Polo, disfrutando de hermosas vistas y un entorno tranquilo en la ciudad de Barcelona.
La ambiciosa renovación prevista, busca crear un resort-destino del más alto nivel, donde el huésped tendrá una auténtica experiencia de ocio y lifestyle sin salir de la ciudad. Los románticos jardines de la antigua Torre Melina, se “integrarán» en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes. También se incluirá una espectacular roof top (terraza) con las mejores vistas de la ciudad y punto de encuentro ideal en Barcelona.
La reactivación de un ícono de la ciudad de Barcelona
En alianza con los mejores partners de la escena gastronómica y musical, el hotel además contará con un concepto de “pool club» en versión urbana que sorprenderá a sus huéspedes. Podrán completar esta experiencia con una visita a la playa y al Beach club del hotel Me Sitges, a tan solo 20 minutos de distancia.
Otro de los puntos sobresalientes, es que se prevé la implantación de un restaurante de autor del máximo prestigio internacional. Huéspedes y residentes podrán disfrutar de una gastronomía exclusiva en un excepcional espacio totalmente renovado. Por otra parte el Gran Meliá Miranda de Pedralbes incluirá un exclusivo Spa con una firma reconocida internacionalmente ofreciendo una gran variedad de tratamientos.
Vale destacar que el complejo incluye el magnífico Palacio de Congresos de Cataluña, un centro del máximo nivel con todos los requerimientos técnicos, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001. Meliá buscará posicionar el complejo entre los mejores espacios de Congresos y reuniones de Europa.
El hotel de Gran Meliá Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses. Una vez que se hayan culminado las tareas de renovación y mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía.