La naviera ítalo-suiza, MSC Cruceros, anunció en las últimas horas el relajamiento de los protocolos para los residentes de los Estados Unidos para salidas desde dicho país al caribe y las Bahamas.
MSC Cruceros relaja requisitos sanitarios
MSC Cruceros, la tercera marca de cruceros más grande y de más rápido crecimiento del mundo, actualizará los protocolos de salud y seguridad para los residentes de los Estados Unidos.
Estas nuevas medidas serán para los cruceros que salgan de los puertos de los Estados Unidos hacia el Caribe y las Bahamas.
La compañía relajará las pruebas de COVID-19 y los requisitos de vacunación para los residentes de Estados Unidos en las salidas a partir del 1 de septiembre. Esto es de acuerdo con las directrices de salud pública en sus puertos y destinos de origen.
Aunque ya no es necesario, MSC Cruceros sigue recomendando que todos los residentes de dicho país norteamericano, estén completamente vacunados y testeados antes de navegar.
Cabe resaltar, que los requisitos para los no residentes de Estados Unidos se mantienen sin cambios.
Las directrices actualizadas para las salidas de MSC Cruceros que salen de los puertos de estadounidenses hacia el Caribe y las Bahamas a partir del 1 de septiembre son las siguientes:
EE. UU. Residentes:
- Se recomienda la vacunación, pero ya no es necesaria.
- Se recomiendan las pruebas previas al crucero, pero no son necesarias para los viajeros que están completamente vacunados. Los huéspedes completamente vacunados todavía deben mostrar una prueba de vacunación al embarcarse.
- Los huéspedes no vacunados deben mostrar una prueba viral COVID-19 negativa (NAAT o antígeno) tomada dentro de los 3 días previos al embarque.
- Los huéspedes menores de 2 años están exentos de los requisitos de prueba.
No EE. UU. Residentes:
- Se requiere una vacunación completa para los huéspedes mayores de 12 años.
- Independientemente del estado de vacunación, los huéspedes de 2 años o más deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa (NAAT o antígeno) tomada dentro de los 3 días previos al embarque.
- Los huéspedes menores de 2 años están exentos de los requisitos de prueba.
Cabe resaltar que todas las políticas están sujetas a los requisitos de destino local.
MSC Cruceros comprometida con la salud
MSC Cruceros continuará supervisando estos requisitos cuidadosamente, asesorando tanto a los huéspedes como a los asesores de viajes, ante cualquier cambio.
Por otro lado, la naviera seguirá monitoreando las condiciones de la pandemia y los requisitos del puerto.
A su vez, recomienda que los huéspedes completamente vacunados reciban dosis de refuerzo cuando sean elegibles, según las recomendaciones de los CDC.
Más del 95 por ciento de la tripulación de MSC Cruceros está completamente vacunada y toda la tripulación se somete a pruebas regularmente.
Es importante recordar, que aquellos pasajeros que tengan cruceros reservados deben supervisar todas las comunicaciones por correo electrónico previas a la salida de los mismos para obtener la información más reciente.