La naviera estadounidense, Norwegian Cruise Line (NCL), celebró hoy la botadura del flamante “Norwegian Viva”, el segundo de los seis barcos de su nueva Clase Prima.
Norwegian Viva flotó en el Astillero Fincantieri
Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros, ha anunciado que el Norwegian Viva, el segundo de seis barcos en su innovadora Clase Prima, ha zarpado de su dique seco en el Astillero Fincantieri en Marghera (Venecia), Italia.
Este acontecimiento se da solo unos días después de la entrega de “Norwegian Prima”, el primer buque de la Clase Prima, el pasado 29 de julio.
Esto marca un hito importante en la construcción de cruceros, siendo la primera vez que la nueva embarcación toca el agua.
Para celebrar la ocasión, se ha soldado una moneda conmemorativa al Norwegian Viva en una ceremonia marítima tradicional.
Dicho evento, estuvo presidido por Harry Sommer, Presidente y director ejecutivo de NCL, y Antonio Quintano, Director del Astillero Fincantieri.
Actualmente se está trabajando en el equipamiento interior y camarotes de los huéspedes del Norwegian Viva antes de que sea entregado de manera oficial a la compañía y de que comience a navegar en 2023.
Por otra parte, cabe destacar que junto con sus naves hermanas, “Norwegian Viva” formará la columna vertebral de la futura flota de NCL.
La cual cuenta con más de 142.500 toneladas, casi 300 metros de largo y con capacidad para hospedar a 3.215 invitados.
Las entregas de las próximas embarcaciones están programadas hasta 2027.
#NorwegianViva, built by #Fincantieri, floated out today in Marghera, only few days after the delivery of her sister-ship #NorwegianPrima. Those energy efficient vessels, built for @CruiseNorwegian, compliant with all the most recent environmental regulations.#TheSeaAhead pic.twitter.com/5xL1lweM0O
— Fincantieri (@Fincantieri) August 2, 2022
La nueva Clase Prima de Norwegian Cruise Line
La Clase Prima se basa en un proyecto prototipo desarrollado por Fincantieri. Este, mejora las características consolidadas de la oferta exclusiva de libertad y flexibilidad de NCL.
La misma, cuenta con una configuración innovadora para una experiencia elevada de los pasajeros.
Además, se centró la atención en la eficiencia energética. Cumpliendo con el doble objetivo de optimizar el consumo en el mar y reducir el impacto ambiental. Cumpliendo de esta manera, con todas las regulaciones más recientes en esta materia.
NCL forma parte de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la empresa con sede en EE. UU., que es uno de los principales operadores de cruceros del mundo.
Además de NCL, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. opera la marca Regent Seven Seas Cruises, a la que Fincantieri entregará el próximo año en Ancona un tercer crucero de lujo, “Seven Seas Grandeur”. Después de “Seven Seas Explorer” (2016) y “Seven Seas Splendor” (2020).
Por otra parte, en lo que respecta a Oceanía Cruises (la otra marca de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd), el grupo tiene en su cartera de pedidos dos cruceros de nueva generación que comenzarán la clase Allura.