La naviera francesa Ponant Cruises recibió en las últimas horas a su nuevo barco llamado “Le Commandant Charcot. La entrega fue realizada en el astillero VARD SØVIKNES, que es la filial noruega de Fincantieri.
Le Commandant Charcot es el primer y único barco en el mundo de exploración polar híbrido eléctrico propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Este buque de última generación fue construido y desarrollado en conjunto entre la compañía Ponant Cruises, Stirling Design International, Aker Arctic y el astillero VARD SØVIKNES. Este increíble proyecto de vanguardia necesitó de casi seis años para poder hacerse realidad en este 2021.
Welcome to the latest addition to the PONANT fleet! After 6 years of tireless work, we are proud to welcome the new gem of innovation: Le Commandant Charcot, the world's first high polar exploration vessel, hybrid electric and powered by LNG. #sustainabletourism
— PONANT Cruises (@ponant_cruises) August 2, 2021
📸Kristin Støylen pic.twitter.com/9TP5dRaB3e
Características de la nueva joya de Ponant
El buque Le Commandant Charcot se destaca sin lugar a dudas, por su alta tecnología e innovación. Este barco cuenta con una propulsión de combustible dual, con baterías de alta capacidad y almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) a bordo. Estas características están directamente relacionadas con la política de la naviera francesa con respecto al turismo sustentable.
La nueva embarcación de exploración polar de clase 2, cuenta con un sistema de avanzada para el tratamiento de residuos y clasificación de los mismos. Además, está equipada con instalaciones para la investigación y el análisis científico del agua, aire, hielo y la biodiversidad de las regiones polares.
La flamante incorporación de Ponant Cruises, tiene una longitud de 150 metros y una capacidad para albergar a 245 pasajeros, distribuidos en los 123 camarotes que posee la nave. Por otro lado, la tripulación que servirá en esta moderna embarcación, se estima en 235 personas aproximadamente.
Exploración polar al estilo Ponant
Finalmente, es importante resaltar que todos los pasajeros del Le Commandant Charcot, disfrutarán de una serie de muy interesantes actividades. Entre estas se encuentran por ejemplo las conferencias de expertos, kayak, senderismo, pesca en el hielo, aerodeslizador y otras tantas más.
Esta previsto que la nueva nave de Ponant navegue por el Polo Norte, Groenlandia y el Archipiélago de Svalbard. Como así también, recorrerá el Mar de Bellingshausen, las Islas Charcot y Peter I, el Mar de Weddell y la plataforma de hielo Larsen.