Las líneas aéreas Qatar Airways y British Airways anunciaron en las últimas horas la expansión de su acuerdo, el cual se transformará en el mayor negocio conjunto entre aerolíneas.
British Airways y Qatar Airways consolidan acuerdo
Qatar Airways y British Airways han completado la última fase de la expansión de su asociación. La cual ofrecerá conectividad global entre más países que cualquier otro negocio conjunto de aerolíneas.
Las líneas aéreas han añadido 42 nuevos países a su red compartida. Entre los que están incluidos por ejemplo Italia, Maldivas, Noruega, Singapur y Suecia.
Esto ofrece a los pasajeros un mejor acceso entre destinos en Europa y Oriente Medio, África, Asia y Oceanía.
Los clientes ahora se beneficiarán de opciones aún mayores de precios y horarios. Además dispondrán de vuelos directos, así como conexiones a través de centros en Londres y Doha.
Todo esto forma parte del plan de Qatar Airways y British Airways de «Muévete más juntos» mejorando la red conjunta y proporcionando a los pasajeros lo mejor de ambas aerolíneas.
La expansión permitirá viajes de conexión sin problemas en billetes individuales a través de Doha, el mejor aeropuerto del mundo y Londres.
Este trascendental acuerdo llevará el número total de destinos atendidos por las dos aerolíneas a 185 en más de 60 países.
Las redes complementarias acceden de forma única a docenas de países que ninguna otra alianza o negocio conjunto proporciona.
La asociación también más que nunca el acceso a ciudades de todo el mundo. Cómo también continúa apoyando el comercio mundial, el turismo, la inversión y la conexión cultural.
Más beneficios y oportunidades
Otro aspecto importante de esta asociación es que los clientes tendrán más libertad para participar en los programas de fidelización de ambas aerolíneas, ganando y gastando Avios, su moneda común.
Los pasajeros pueden vincular sin problemas sus cuentas de Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club para transferir Avios entre las dos. Como así también, combinar saldos para reclamar las recompensas ofrecidas por cada programa.
La colaboración también ofrece acceso a las salas exclusivas de las aerolíneas. Además de las cabinas, donde se puede adaptar a todos los presupuestos y necesidades. Las mismas incluyen la nueva Suite Club de British Airways y la galardonada Qsuite de Qatar Airways.
Es importante resaltar que la cooperación en un pequeño número de rutas sigue estando sujeta a autorizaciones regulatorias pendientes.