La naviera estadounidense Royal Caribbean International ha decidido añadir nuevas salidas desde el puerto de Southampton, en Inglaterra.
A través de un comunicado emitido en las últimas horas, Royal Caribbean ha informado que extendió el programa de cruceros por el Reino Unido. Estas nuevas salidas estarán operadas por el imponente Anthem of the Seas, que ya viene realizando estos itinerarios desde el mes de julio. Además, a partir de septiembre estos encantadores viajes no serán solo para residentes británicos. Ya que gracias a las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Gran Bretaña, el turismo internacional podrá acceder a estas navegaciones. Las reservas para estos nuevos cruceros ya se encuentran abiertas.
Itinerarios de Royal Caribbean por el Reino Unido
Los itinerarios que realiza Royal Caribbean en las Islas del Reino Unido, están siendo actualmente operados por el buque Anthem of the Seas. Esta hermosa embarcación que puede albergar aproximadamente a 4905 pasajeros, comenzó sus actividades en aguas británicas el pasado 7 de julio. Ahora, en base a lo resuelto por la naviera norteamericana, el Anthem of the Seas extenderá estas salidas hasta el mes de octubre.
Esta imperdible serie de viajes tienen una duración que va de las 5 a las 7 noches. Los mismos visitan icónicas ciudades como Liverpool (Inglaterra), Belfast (Irlanda del Norte), Kikwall (Escocia) y Glasgow (Escocia).
Estos cruceros que parten desde el puerto de Southampton, podrán ser disfrutados a partir de septiembre por huéspedes no residentes en el Reino Unido. Esta accesibilidad estará sujeta a cualquier directiva que realicen las autoridades del gobierno británico y al país de residencia de dicho pasajero.

Requisitos de vacunación para embarcar
Royal Caribbean International en conjunto con las autoridades sanitarias del Reino Unido, han establecido una serie de requisitos para poder acceder a las salidas del Anthem of the Seas.
Primeramente, todos los pasajeros mayores de 18 años que naveguen desde Southampton, deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19. Dicha inoculación tendrá que estar realizada al menos 14 días antes de navegar. Además, se le solicitará una prueba de PCR con resultado negativo tomada dentro de los 3 días previos al viaje.
Por otro lado, los huéspedes menores de 18 años no necesitarán estar vacunados. Pero si deberán contar con sus correspondientes pruebas de PCR. A su vez, se les practicará una prueba rápida de antígeno gratuita en la terminal. La misma deberá arrojar obligatoriamente un resultado negativo para poder embarcar. Para el caso de los menores de 2 años, no se requerirá ningún tipo de prueba.
Es importante resaltar que todos los miembros de la tripulación a bordo están completamente vacunados.