La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts estrena nuevo hotel en Islas Baleares. Este 10 de Julio abrirá sus puertas el Hotel Six Senses Ibiza!
Rodeado de pinares y de algunas de las calas mas bellas de la isla, el nuevo Six Senses Ibiza abrirá sus puertas el 10 de Julio, convirtiéndose así en el primer hotel de la cadena Intercontinental Hotel Group (IHG) en España y el primero en Islas Baleares en obtener la certificación que garantiza la sostenibilidad ambiental de los «edificios ecológicos» (certificación BREEAM).
Alojamiento en Six Senses Ibiza
El hotel está ubicado en Punta Sa Torre, a 35 minutos del aeropuerto, en el extremo norte de Ibiza y contará con 116 suites completamente equipadas, suites caves y villas de 3, 4 y 5 habitaciones. Todas ellas en un escenario natural magnífico frente a la Bahía de Xarraca, ideal para relajarse y conectarse con uno mismo.
Los hoteles Six Senses se caracterizan por ser hoteles que buscan vivir en armonía con los ecosistemas y comunidades locales, buscando ayudar a las personas a reconectarse con el mundo que los rodea.
Instalaciones y servicios
Las instalaciones de este distinguido hotel se combinan con un diseño y servicios inolvidables, dando como resultado, un resort para disfrutar con todos los sentidos.
Entre los servicios e infraestructura del hotel podemos destacar:
- Huerta orgánica
- Cava de vinos
- Spa y Bienestar
- Gimnasio y entrenamiento personal
- Piscina infinita
- Salón de yoga
- Biblioteca
- Retiros inmersivos
- Kid`s club para menores de 5 a 12 años
- Salón para jóvenes adultos para menores a partir de 12 años
- Escuela de cocina
- Actividades y experiencias como ciclismo, senderos, deportes acuáticos, paddle surf, paseos en barco y actividades en Ibiza
Experiencias gastronómicas
El Six Sense Ibiza tiene la suerte de contar con la presencia del padre fundador de la nueva cocina israelí, el aclamado chef Eyal Shani. Este chef es conocido por su ferviente pasión por las verduras, y en esta oportunidad podrá cocinar con las frutas y hortalizas cultivadas en la propia granja orgánica del hotel ubicada en Santa Gertrudis.
Es por esto, que será una experiencia única tener la posibilidad de probar platos finamente elaborados con ingredientes que van de la huerta al plato. También, el hotel contará con restaurantes innovadores en concepto y diseño.
Por ejemplo, el Restaurante HaSalon at The Piazza by Eyal Shani. Aquí se podrá vivir una experiencia gastronómica donde se verán reflejados sus orígenes, sus influencias culinarias, y la sostenibilidad en la creación de cada plato. Todo esto combinado con una lista de vinos biodinámicos y orgánicos que completarán el menú.

Otro de los espacios destacados del hotel Six Sense Ibiza es la Beach Caves, que ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, servicio de playa y música en vivo, con las mejores vistas de la Bahía de Xarraca.
Live Caves, es el restaurante donde se disfrutarán deliciosos platos de temporada, o donde se deleitarán los huéspedes con cócteles, vinos y licores, todos elaborados in situ, al son de la música que suena mientra cae el atardecer.
También se podrá tener una experiencia inmersiva al ver a los chef trabajando en vivo en la cocina abierta.
Otras experiencias que aumentan los sentidos
Para aquellos que cuidan su físico como parte un equilibrio entre el cuerpo y el alma, en Farmacy Bar tendrán a su disposición un menú de saludables creaciones elaboradas con hierbas naturales, jugos desintoxicantes, cócteles sin alcohol, tónicos y tinturas elaborados para tratamientos de longevidad en Rose Bar, que buscan promover la inmunidad y restaurar la salud.
Echale un vistazo al novedoso menú de Farmacy Bar aquí.
Spa y bienestar
El Six Senses Spa, se expande a más de 1200 metros cuadrados, albergando el salón de la longevidad, el Rose Bar, un baño turco, la sala de vapor, salón fitness funcional, entre otros servicios.
Ofrece además de los tratamientos tradicionales, una variedad de sesiones terapéuticas personalizadas, con métodos de curación modernos, programa holístico de antienvejecimiento con orientación nutricional, maestros yóguicos expertos, retiros inmersivos de varios días y mucho más…
También hay catacumbas de masajes con acceso a los jardines botánicos donde se cultivan los ingredientes que luego se utilizan en el spa y otras áreas del hotel.