Las líneas aéreas africanas, South African Airways y Kenya Airways, firmaron un auspicioso acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes disfrutar de conexiones fluidas en dicho continente.
La asociación de Kenya Airways y South African
Kenya Airways (KQ), la aerolínea nacional de Kenia y South African Airways (SA) han firmado recientemente un acuerdo de código compartido, que abre más destinos para oportunidades de viaje sin inconvenientes.
A medida que se recupere la demanda de viajes aéreos, el acuerdo de código compartido hará que cada aerolínea venda bajo su propio código, vuelos operados por South African Airways o Kenya Airways indistintamente.
Es importante resaltar, que los clientes de South African Airways seguirán teniendo la posibilidad de ganar millas “Voyager” en estos nuevos vuelos de código compartido.
El acuerdo permite a los viajeros combinar segmentos de vuelo y equipaje en un solo boleto.
Los beneficios del acuerdo de código compartido
Los pasajeros que viajen fuera de Sudáfrica tendrán más opciones para viajar a destinos africanos, incluidos Nairobi, Dar es Salaam, Entebbe, Mombasa y Kisumu.
Mientras que los pasajeros de Kenya Airways tendrán múltiples alternativas para viajar al sur de África, incluidos Ciudad del Cabo, Durban y Harare.
El crecimiento de la asociación verá la incorporación de Zanzíbar, Kilimanjaro, Juba, Douala, Lusaka, Ghana y Nigeria.
Estas poténciales rutas están sujetas a la aprobación del gobierno, ya que las aerolíneas buscan ofrecer más opciones para los viajeros dentro de África.
En noviembre de 2021, Kenya Airways y South African Airways, firmaron un “Marco de Asociación Estratégica”.
Dicho documento tenía la finalidad de comenzar a trabajar juntos para aumentar el tráfico de pasajeros, las oportunidades de carga y el comercio en general aprovechando las fortalezas en Sudáfrica, Kenia y África.
Este acuerdo de código compartido se basa en un acuerdo de prorrateo especial existente que se firmó a principios de este año.
Kenya Airways y South African Airways también están explorando formas de mejorar la cooperación en sus respectivos programas de viajero frecuente. Esto refiere a las oportunidades de canje recíproca y beneficios populares como el acceso a salas VIP.
Las detalles específicos del acuerdo y otros destinos de código compartido adiciónales se anunciarán a su debido tiempo.