La línea de cruceros británica Swan Hellenic bautizó recientemente en el Astillero Helsinki, a su segundo barco de expedición cultural de 5 estrellas, el SH Vega.
Swan Hellenic bautizó oficialmente al SH Vega
El segundo de los tres barcos de clase Vega en construcción en Helsinki para la naviera Swan Hellenic fue bautizado ayer en el Astillero de Helsinki.
La ceremonia de nombramiento se celebró el pasado lunes 11 de julio con la Sra. Patrizia Passalacqua como madrina del barco. La misma dirigió la tradicional ruptura de la botella de champán en su casco, invitando a buena suerte en la carrera de vela del SH Vega.
Al evento asistieron 100 invitados integrado por representantes internacionales de negocios de cruceros y medios de comunicación. Entre los presentes se encontraban el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, y la alta dirección del Astillero de Helsinki.
La serie de tres impresionantes cruceros de expedición tienen una clase de hielo alta y están hechos para una experiencia de crucero de alta gama, especializados en áreas de latitudes extremas.
Los buques cumplen los últimos requisitos de la normativa medioambiental. El recientemente llamado SH Vega es completamente autosuficiente aproximadamente hasta 40 días u 8.000 millas náuticas.
Esta nueva embarcación de 113 metros de longitud cuenta con una capacidad para 152 pasajeros en 76 camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones. Además, el SH Vega, podrá albergar a un máximo de 120 tripulantes.
Los buques están equipados con limpieza de gases de escape, un sistema de tratamiento avanzado para aguas residuales e instalaciones de almacenamiento de residuos que se requieren para operar en zonas polares sensibles.
La nave está lista para implementar la tecnología de batería, lo que permitiría operar también de forma silenciosa.

Los próximos itinerarios del SH Vega
El SH Vega zarpará en su crucero inaugural de 3 días a Copenhague inmediatamente. Antes de dar inicio a su temporada ártica de verano, con una exploración de 11 días del archipiélago de Svalbard, saliendo de Tromsø el 20 de julio.
La temporada inaugural incluirá el Ártico y la península de Svalbard. Como así también, los paisajes de hielo y fuego de Islandia, Groenlandia, el Paso del Noroeste y las selvas del norte de Canadá.
A finales de otoño, el SH Vega bajará por la costa este de EE. UU. Durante 12 días, visitará los puertos de Nueva York, Norfolk y Charleston hasta Miami.
A partir de noviembre, el barco ofrecerá una gama de cruceros de expedición cultural de 11 a 21 días desde la Antártida hasta marzo de 2023. Luego, la flamante embarcación navegará por la costa oeste de África hasta las Islas Canarias y Europa Occidental.
El SH Vega transportará pasajeros a las tierras celtas de Gran Bretaña e Irlanda en el camino a una segunda temporada ártica.
Esto concluye con un cruce de Groenlandia a Nueva Escocia, seguido del Caribe y luego de Brasil en octubre de 2023.