La naviera estadounidense Viking Cruises informó que por la fuerte demanda en sus itinerarios en Egipto añadirá nuevas salidas para el 2024 en el barco más nuevo de la naviera que opera en el río Nilo.
Viking amplía sus operaciones en Egipto
Viking Cruises anunció en las últimas horas que los viajes en su barco más nuevo del río Nilo, el Viking Hathor, ya están disponibles para su reserva.
El Viking Hathor, que debutará en 2024, se unirá a la creciente flota de barcos especialmente diseñados de la compañía en el río Nilo, que navegan por el popular itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides.
La demanda en Egipto sigue siendo fuerte, ya que la temporada 2023 de Viking se agotó y algunas salidas hasta 2025 ya se agotaron.
La noticia sigue a los recientes elogios para la flota fluvial de Viking en Egipto.
En su primer año de navegación, el idéntico buque gemelo del Viking Hathor, el Viking Osiris, fue nombrado como uno de los “Mejores Nuevos Cruceros” en la “Lista de 2023” de Condé Nast Traveler.

La creciente flota de Viking en Egipto
Con 82 invitados en 41 camarotes, el nuevo Viking Hathor está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking con el elegante diseño escandinavo por el que Viking es conocido.
El Viking Hathor es el barco hermano idéntico al Viking Aton, que debutará en agosto de 2023, y al Viking Osiris, que fue nombrado en 2022 por el primer padrino ceremonial de Viking, el VIII conde de Carnarvon.
Los barcos hermanos cuentan con varios aspectos familiares para los huéspedes vikingos, como un distintivo arco cuadrado y una terraza Aquavit interior/exterior.
Además del Viking Aton y el Viking Osiris, el Viking Hathor se unirá a los otros barcos de la flota de Egipto, el Viking Ra y el MS Antares.
En respuesta a la fuerte demanda, Viking tendrá seis barcos navegando por el Nilo para 2025 con la adición de un nuevo barco hermano, el Viking Sobek, que también está en construcción y se entregará en 2025.
Itinerario de los faraones y pirámides
Durante el itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides, los huéspedes comienzan con una estancia de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde pueden visitar sitios icónicos como “Las Grandes Pirámides de Giza”, la necrópolis de Saqqara (también conocida como “Sakkara”) y la Mezquita de Muhammad Ali.
Luego, los huéspedes vuelan a Luxor, donde visitan los Templos de Luxor y Karnak antes de abordar un barco fluvial vikingo para un crucero de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo.
Esta travesía cuenta con acceso privilegiado a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
Finalmente, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para una última noche en la antigua ciudad.
Para los huéspedes que buscan extender su viaje, Viking también ofrece extensiones previas y posteriores que proporcionan acceso privilegiado a archivos y exposiciones.
Las ofertas adicionales incluyen una nueva preextensión de tres noches en Estambul, donde los huéspedes pueden visitar la ciudad atemporal y los importantes sitios religiosos, como la “mezquita Azul” y la legendaria Santa Sofía.
Antes de su viaje, los huéspedes también pueden optar por extender su viaje en Jerusalén, explorando la historia antigua y la vibrante cultura de la fascinante capital de Israel.
Después de concluir el viaje por el río, los huéspedes también pueden extender el viaje con una posterior extensión de 4 noches a Jordania: Petra, Mar Muerto y Ammán.
Allí se podrán observar antigüedades romanas en Jerash, los castillos de la era cruzada en Kerak o Shobak y experimentar la ciudad perdida de Petra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.