La aerolínea húngara de bajo costo Wizz Air, ha comunicado recientemente, el establecimiento de un nuevo aeropuerto base en territorio italiano y la incorporación de nuevas rutas asociadas a este. A continuación veremos los detalles de esta audaz iniciativa..
Wizz Air ha confirmado en las últimas horas que sigue firmemente con su política expansiva, al establecer en la ciudad de Nápoles, su sexta base en suelo italiano. Anteriormente la aerolínea había fijado posición en Bari, Catania, Milán Malpensa, Palermo y Roma Fiumicino. Hay que recordar, que estas otras ciudades cabeceras, se fueron estableciendo a lo largo de un poco más de un año, cuando comenzó el desembarco allá por mayo del 2020, lo que marca claramente la velocidad con la cual la línea aérea Wizz está llevando adelante su estrategia.
New routes from Italy! ✈️ From now on, you can travel from Naples to Olbia, Lampedusa, Ibiza, Mykonos, Santorini, Chania, Tenerife, Sharm El Sheikh, Tel-Aviv, Verona, London, Prague, or Reykjavik and many more! Book your flights on https://t.co/AeMNWOJWFF! pic.twitter.com/XaChElkQQB
— Wizz Air (@wizzair) June 15, 2021
Este nuevo centro de operaciones en la ciudad de Nápoles, amplificará la oferta que existía desde allí, a la cual se le incorporarán 18 nuevas rutas. Entre estos nuevos destinos nacionales e internacionales se encuentran Casablanca (CMN), Creta (CHQ), Fuerteventura (FUE), Ibiza (IBZ), Lampedusa (LMP), Londres-Luton (LTN), Milán Linate (LIN), Mykonos (JMK), Olbia (OLB), Praga (PRG), Reykjavik (KEF), Santorini (JTR), Sharm el-Sheikh (SSH), Tallin (TLL), Tel Aviv (TLV), Tenerife (TFS), Turín (TRN) y Verona (VRN). Hay que recordar que estos se suman a los 8 servicios existentes, los cuales son Bucarest (OTP), Budapest (BUD), Kiev (IEV), Lviv (LWO), Milán Malpensa (MXP), Sofía (SOF), Viena (VIE) y Varsovia-Chopin (WAW), lo que lleva a un total de 26 las rutas que ofrecerá Wizz Air desde el aeropuerto de Nápoles (NAP).

Esta noticia es recibida con mucho entusiasmo por las autoridades del gobierno italiano, dado que la aerolínea generará 30 nuevos puestos de trabajo de forma directa y aproximadamente unos 1100 de manera indirecta en industrias asociadas a la aérocomercial.
Estos vuelos comenzarán de forma gradual, siendo las rutas a Grecia, como Creta, Mykonos y Santorini, las primeras en operar a finales de julio y principio de agosto. También para esa misma época se espera volar a Lampedusa, Olbia, Milán Linate e Ibiza, con el fin de poder aprovechar la demanda hacia estos puntos en plena temporada de verano.
Para potenciar su oferta y posicionarse en un mercado altamente competitivo, la aerolínea apostará a una campaña agresiva cargada de promociones y ofertas incomparables que son el sello distintivo de esta línea aérea de bajo costo.