Accor Hotels anuncia hoy la apertura del primer hotel de su marca de lujo Raffles Hotels y Resorts en la capital británica, en OWO, el histórico edificio ubicado en el distrito de Whitehall.
Accor, la empresa hotelera multinacional francesa, anuncia hoy la apertura del primer hotel de su marca de lujo Raffles Hotels & Resorts en Londres, el Raffles London at The OWO. El primer hotel Raffles de la capital británica se encuentra emplazado en OWO, un histórico edificio que estuvo cerrado al público y reabre como un nuevo centro de entretenimiento y restauración.
El nuevo hotel ofrece 120 amplias habitaciones y suites, restaurantes Mauro Colagreco, magníficos espacios para eventos, incluida una majestuosa sala de recepción. Además de un amplio spa y espacios para realizar glamoros eventos.
Historia y glamour en la capital británica
Luego de ocho años de restauración de la antigua Oficina de Guerra británica (OWO), los huéspedes se encontrarán con un lujo atemporal que se refleja en un sinfín de detalles. La gran escalera, una lámpara de araña extravagante, pisos de mosaico y paredes de roble…detalles que rinden homenaje al ilustre pasado del edificio.
Las magníficas salas de estado fueron transformadas en 120 habitaciones, donde las áreas de mayor interés histórico fueron convertidas en las principales y lujosas suites. La Suite Haldane, la oficina de Winston Churchill, John Profumo y Sir Richard Haldane en ese momento, ofrece hasta seis habitaciones para un área de 500 m². También conocido como el ala Whitehall, tiene capacidad para doce personas, por lo que es una de las suites de hotel de lujo más espaciosas de Londres.
Las ocho suites de la esquina llevan el nombre de mujeres famosas y espías vinculadas a la historia de la OWO. Situadas en las esquinas redondeadas del edificio, rinden homenaje a grandes figuras femeninas, como la vizcondesa Astor o Clementine Churchill, así como a agentes de la Segunda Guerra Mundial como Christian Lamb y la espía británica Vera May Atkins.
Experiencias culinarias inspiradas en la gastronomía sotenible
El famoso chef Mauro Colagreco se asoció con Raffles London para ofrecer tres experiencias gastronómicas exclusivas. Estos tres conceptos distintos están influenciados por la pasión del chef por la gastronomías sostenible, utilizando los mejores ingredientes locales y de temporada.
Con el telón de fondo de su impresionante cocina abierta, el chef Leonel Aguirre transporta a los huéspedes en un viaje sensorial a través de jardines ingleses.
El restaurante Le Saison ocupa una biblioteca histórica del antiguo Ministerio de Guerra y sirve platos de la cocina mediterránea durante todo el día.
Raffles London at The OWO también alberga dos acogedores bares en entornos únicos. El Guards Bar and Lounge celebra los lazos históricos entre la OWO y la Guardia Montada de la Caballería Doméstica. Con un menú de 16 cócteles cuidadosamente seleccionados, este salón se centra en ingredientes británicos, combinados con los sabores de Oriente, como el «London Sling», el cóctel característico del bar. Otras áreas de convivencia del hotel incluyen el Drawing Room, un salón informal con vistas al edificio Horse Guards, abierto a todas horas del día, y la Pillar Kitchen y su cocina de bienestar con lo mejor en dietética.
Más servicios de primer nivel en Raffles London at The OWO
El Raffles London at The Owo cuenta con una oferta de bienestar que incluye el Spa Guerlain de última generación que abarca 2.500 m², distribuidos en cuatro plantas. El mismo brinda una experiencia holística incomparable y una amplia gama de servicios. Incluye una sala de fitness y un estudio dedicado al movimiento ultramoderno, una piscina cubierta de 20 metros, una piscina de vitalidad, saunas y hammams. Además nueve salones de belleza de diseño también están disponibles, incluyendo tres amplias suites VIP y L’Atelier Guerlain, un espacio privado dedicado a la belleza y la peluquería.
Los expertos en movimiento, recuperación y nutrición de Pillar Wellbeing, fundada por el entrenador de alto nivel Harry Jameson, permiten a los miembros alcanzar su máximo potencial a través de programas de acondicionamiento físico de vanguardia y asesoramiento nutricional personalizado. El spa está abierto a los huéspedes de Raffles London, residentes de OWO Residences by Raffles, miembros de Raffles Wellbeing y visitantes de un día.
Por último, es importante destacar que Raffles London cuenta con amplios espacios para celebrar desde bodas glamorosas y cenas de estado históricas hasta eventos de negocios más grandes que la vida y ceremonias de lanzamiento. El extraordinario salón de baile Whitehall, accesible subiendo los escalones de la majestuosa Gran Escalera, tiene capacidad para 500 personas. Se complementa con un gran vestíbulo y dos salas de reuniones privadas más, llamadas Morse y Code, que hacen de Raffles London un escenario espectacular para celebrar los eventos más bellos.