La línea aérea africana Air Senegal volará por primera vez hacia los Estados Unidos desde el aeropuerto Internacional de Dakar, en la capital senegalesa.
La nueva ruta de Air Senegal
La compañía aérea Air Senegal comenzará a operar a partir del día 2 de septiembre, una nueva ruta con destino a los Estados Unidos. La misma conectará a la ciudad de Dakar (DSS) con el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (BWI), previa parada en Nueva York (JFK).
Estaba previsto en un primer momento, que la aerolínea de bandera senegalesa se dirigiera al aeropuerto de Washington Dulles (IAD), pero por cuestiones de logística y demanda se cambió al de Baltimore-Washington (BWI).
Este nuevo servicio tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, más precisamente todos los días jueves y domingos. Air Senegal operará esta flamante ruta con sus equipos Airbus A330-900neo, los cuales disponen de un total de 290 asientos. Se estima que cada trayecto tenga una duración aproximada de 12 horas en promedio.
Cabe resaltar que esta nueva ruta es de carácter estacional, por lo que la misma dejará de operar en el mes de marzo de 2022.
- Dakar (DSS) - Baltimore/Washington (BWI) HC407 salida 01:30 hs. llegada 10:00 hs.
- Baltimore/Washington (BWI) - Dakar (DSS) HC408 salida 20:25 hs. llegada 12:25 hs. (+1)

Air Senegal se abre al mercado estadounidense
La línea aérea africana prevé una importante demanda en relación a su nuevo servicio. Uno de los factores que llevan a pensar en el éxito de estos vuelos, es la alta población de origen o ascendencia senegalesa que vive en los Estados Unidos, estimada en 18.000 personas. Más allá de esto, Air Senegal no necesariamente vuela al Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington para atender puntualmente a este grupo demográfico.
Es importante destacar, que la aerolínea senegalesa está conectando al pujante mercado africano con los Estados Unidos de Norteamérica. Hay pasajeros de varios países vecinos como por ejemplo Malí, Guinea, Mauritania, Sierra Leona, Costa de Marfil o Gambia que pueden beneficiarse con esta nueva alternativa trasatlántica.
Por otro lado, la escala previa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de La ciudad de Nueva York, abre múltiples oportunidades. Sin lugar a dudas, este servicio al área de la capital estadounidense, junto con su paso por la gran manzana, ofrecerá a los viajeros de Air Senegal una inmensa cantidad de posibilidades.