La flamante línea aérea de bajo costo con sede en Mumbai (India), Akasa Air, recibió en las últimas horas la certificación oficial para comenzar sus operaciones.
Akasa Air, la nueva startup low cost de la India
Akasa Air, la aerolínea más nueva de la India, recibió en el día ayer 7 de julio su Certificado de Operador Aéreo (AOC). El mismo le fue otorgado por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) del Gobierno de la India.
La concesión de la AOC es el paso final de un proceso integral y riguroso establecido por la DGCA. La misma marca la finalización satisfactoria de todos los requisitos reglamentarios y de cumplimiento para la preparación operativa de la aerolínea.
El proceso concluyó cuando la aerolínea realizó con éxito una serie de vuelos de prueba bajo la supervisión del regulador de aviación del país.
Akasa Air, cuyo código de aerolínea es QP, recibió su primer 737 MAX el 21 de junio de 2022. La compañía tiene previsto a finales de este mes, iniciar sus operaciones comerciales con dos aeronaves.
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente ninguna ruta específica, es probable que Bangalore (BLR), Delhi (DEL) y Mumbai (BOM) sean las posibles ciudades principales para la nueva aerolínea.
A finales del año fiscal 2022-23, la aerolínea habrá incorporado 18 aviones. Posteriormente, la aerolínea espera recibir entre 12 a 14 aviones cada 12 meses. Esto significará un pedido total de 72 equipos entregados en cinco años.
All dressed up to make it to Your Sky! ✈️#AkasaCrewLook pic.twitter.com/NyEz3rnv3G
— Akasa Air (@AkasaAir) July 8, 2022
Akasa Air, una aerolínea moderna y ecológica
Akasa Air será la aerolínea más nueva y confiable de la India, ofreciendo un servicio al cliente cálido y eficiente, con operaciones confiables y tarifas asequibles, al estilo Akasa.
La personalidad juvenil de Akasa, su filosofía centrada en los empleados, su enfoque impulsado por la tecnología y su cultura de servicio harán de este compromiso una realidad para todos los indios.
Con el compromiso de ser socialmente responsable, Akasa Air ha realizado un pedido en firme de 72 aviones Boeing 737 MAX, propulsados por motores LEAP-1B de bajo consumo de combustible CFM.
Los aviones de la familia 737 MAX ofrecen una eficiencia superior en la reducción del uso de combustible y las emisiones de carbono. De esta manera, se cumple la promesa de la aerolínea de ser una empresa respetuosa con el medio ambiente con la flota más joven y ecológica de los cielos indios.