La naviera italiana Costa Cruceros anunció los últimos avances de la construcción de su nuevo barco, el Costa Toscana, en el astillero finlandés Meyer Turku.
El nuevo Costa Toscana se prepara para navegar
La nueva joya de Costa Cruceros impulsada por gas natural licuado (GNL), el Costa Toscana, está entrando en la última etapa de su construcción.
En el día de hoy, en el astillero Meyer Turku (Finlandia), tuvo lugar la segunda parte de la tradicional “ceremonia de la moneda”. En ella participaron el capitán del barco, Pietro Sinisi, y la dirección del astillero y la empresa.
Siguiendo la tradición marítima, durante la ceremonia se colocaron en el barco algunas monedas conmemorativas, como símbolo de buena suerte para los tripulantes, pasajeros y futuros viajes.
En las dos semanas previas a la ceremonia de la moneda, Costa Toscana había abandonado el astillero de Turku para realizar pruebas técnicas en el mar. En todas las evaluaciones a las que fue sometido el buque, la respuesta del Toscana fue exitosa.
Esta serie de pruebas fueron realizadas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores con propulsión de GNL. Otro hito a la vista de la entrega, prevista para diciembre de 2021.
Costa Toscana, al igual que su gemela Costa Smeralda, funciona con gas natural licuado, la tecnología más avanzada del sector marítimo para reducir las emisiones, tanto en el mar como durante las escalas en puerto.

Las futuras operaciones del Costa Toscana
El primer crucero del Costa Toscana partirá de Savona, el 5 de marzo de 2022. Esta flamante embarcación tendrá un itinerario de una semana que incluirá Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia / Roma.
Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá posicionado en el Mediterráneo Occidental a lo largo del año.
Durante la temporada de verano en el hemisferio norte, el mismo visitará Savona, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Mientras que durante la temporada de otoño boreal, Palma de Mallorca ocupará el lugar de Ibiza.
El nuevo barco insignia es un homenaje a la Toscana. Es el resultado de un extraordinario proyecto creativo, comisariado por Adam D. Tihany. Dicho buque, fue creado para realzar y dar vida a lo mejor de esta maravillosa región italiana, que da nombre al mismo, a sus puentes y principales áreas públicas.