La histórica naviera británica, Cunard Line, realizó en las últimas horas la ceremonia de flotación de su nueva joya el Queen Anne en el astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia.
Queen Anne, la nueva joya de Cunard
Cunard, La marca de cruceros de lujo más icónica del mundo celebró en el día de hoy la flotación de la nueva joya de su flota, el “Queen Anne” en el astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia.
El barco número 249 bajo la bandera de Cunard, Queen Anne oficialmente tocó el agua por primera vez exactamente 365 días antes de que el mismo realice su viaje de inaugural a Lisboa el 3 de mayo de 2024.
Cargada de tradición, la flotación está marcada por una ceremonia especial en la que se nombra a una “Madrina” para ofrecer bendiciones y los mejores deseos para el barco.
La flotación, completa la primera fase integral de construcción para Queen Anne, que ahora pasa a centrarse en la construcción de los interiores de la nave de lujo.
Today with the float out of #QueenAnne at the #Fincantieri Marghera shipyard, we celebrated a momentous construction milestone for @cunardline the world’s most iconic luxury cruise brand.
— Fincantieri (@Fincantieri) May 3, 2023
Queen Anne officially touched water for the first time exactly 365 days before she will set… pic.twitter.com/XqJBWs1kNs
El estilo único e inconfundible de Cunard
Los conceptos de diseño para el barco más reciente de Cunard se han fundado en el patrimonio, la artesanía, el estilo, la narración y la innovación.
El Queen Anne de 113.000 toneladas, cuenta con una capacidad para albergar a 3.000 invitados.
Dicha embarcación abarca un total de 14 cubiertas y ofrecerá a los viajeros varios aspectos diferenciales, entre la que se destaca la mayor colección de arte curada en el mar.
Durante más de 180 años, Cunard ha refinado constantemente la experiencia definitiva de los viajes oceánicos.
El Queen Anne estará repleto de las experiencias exclusivas de Cunard, incluyendo restaurantes de clase mundial, entretenimiento excepcional y alojamiento de lujo.
El servicio inaugural de esta flamante nave será en mayo de 2024, en donde el Queen Anne hará un cuarteto notable para Cunard junto a Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth.
Es importante resaltar que será la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en servicio simultáneo.
La ceremonia de flotación le siguió a la icónica colocación de la moneda, el pasado mes de septiembre.
Cabe recordar que en dicha oportunidad una moneda fue incrustada en el barco por el capitán Inger Thorhauge, lo cual marcó el inicio formal de la construcción de la nave.