La nueva base de easyJet en la ciudad española de Alicante estará operativa a partir de la primavera de 2024 y emplazará a tres de los aviones de su flota.
easyJet expande su red europea
La compañía británica easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha anunciado hoy la apertura de una nueva base de temporada en Alicante.
La misma estará operativa a partir de la primavera de 2024 y será la cuarta base de la aerolínea en España y la 30º de su red europea.
La nueva base creará alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación, como así también, muchos más puestos de trabajo locales indirectos.
La nueva base de temporada tendrá tres aviones dispuestos en esta región de la costa mediterránea. Esto permitirá a la aerolínea ofrecer 1,62 millones de asientos en su primer verano operativo en 2024.
Esto representa un crecimiento del 16 % en comparación con la actual temporada de verano de 2023, donde easyJet volará 1,4 millones de asientos en 11 rutas a destinos clave como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra y Basilea, entre otros.
El movimiento para una mayor expansión se produce después de los planes de la aerolínea de abrir una base en el Reino Unido durante todo el año en Birmingham.
Allí, la línea aérea también basará tres aviones a partir de la próxima primavera como parte de su estrategia para aprovechar las oportunidades de crecimiento clave en toda su red.
Invertir en una tercera base de temporada en España fortalece la red de easyJet al posicionarla en el mercado.
Esto aumenta aún más su participación en el mercado de ocio tanto para la aerolínea como para los clientes de vacaciones de easyJet.
Para estos pasajeros, Alicante ha sido durante mucho tiempo un popular destino de ocio de verano.
Alicante se une a las bases de temporada de la aerolínea en Palma de Mallorca (2017), Málaga (2021) y Faro (2021), todos destinos estratégicos de verano para la aerolínea y entre los más populares de la red de easyJet.