La línea aérea de bajo costo con sede en Riad (Arabia Saudita), flynas, comenzará a operar desde una nueva base en la ciudad saudí de Medina, volando a 7 nuevos destinos nacionales e internacionales.
Medina, la nueva base de operaciones de flynas
La aerolínea saudí de bajo costo lider en Medio Oriente, flynas, ha anunciado la incorporación de 7 nuevas rutas a su red de vuelos en constante expansión.
Estas flamantes incorporaciones serán operadas desde su nueva base en el aeropuerto de Medina (Arabia Saudita) a partir del 1 de diciembre de 2023.
Después de convertirse en la única aerolínea con 4 bases de operaciones en todo el Reino de Arabia Saudita, la línea aérea lanzará dos rutas nacionales desde Medina a Abha y Tabuk y cinco rutas internacionales a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Ammán (Jordania), Bagdad (Irak), Estambul y Ankara (Turquía)
Las mismas, se operarán junto con las otras cuatro rutas existentes desde Medina a Riad, Jeddah, Dammam y El Cairo.
Estas adiciones elevarán el número total de rutas operadas por flynas desde Medina a 11 hasta el momento.
Con la aprobación de la Junta Directiva para aumentar los pedidos de nuevos aviones a 250 aviones para posicionar a flynas como la aerolínea de bajo costo más grande de Medio Oriente, la misma se compromete a expandir su red de acuerdo con la estrategia de crecimiento y expansión lanzada a principios del año pasado bajo el lema «Conectamos el mundo con el Reino».
Las operaciones desde la nueva base de operaciones comenzarán con dos aviones en una primera etapa.

La aerolínea flynas conecta más de 70 destinos nacionales e internacionales con más de 1500 vuelos semanales.
A su vez, ha transportado a más de 60 millones de pasajeros desde su lanzamiento en 2007, con la finalidad de llegar a 165 destinos nacionales e internacionales, en línea con los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita.