La cadena hotelera IHG sigue apostando a Arabia Saudita con el debut de la marca Kimpton para 2024, cuando abra sus puertas el nuevo Kimpton Riyadh.
La cadena hotelera líder IHG Hotels & Resorts firma un acuerdo para llevar su marca Kimpton a Arabia Saudita, debutando en junio 2024 con el nuevo Kimpton Riyadh. IHG sigue apostando a Arabia Saudita, con otra de sus marcas, al igual que lo hará con su marca VOCO en 2026. La hotelera cuenta con 31 hoteles en proceso de desarrollo que se abrirán dentro de los próximos tres a cinco años.
Un experiencia de lujo con Kimpton en Arabia Saudita
El debut de Kimpton en Arabia Saudita se produce como parte de la estrategia de crecimiento continuo de IHG, alineada con los objetivos de turismo Vision 2030 del príncipe heredero Mohammed Bin Salman. En pos de este plan, el país busca atender a un número creciente de huéspedes en el Reino que buscan experiencias de lujo únicas.
El Kimpton Riyadh será una propiedad de nueva construcción en el corazón de KAFD (The King Abdullah Financial District), el principal destino de negocios y estilo de vida de Arabia Saudita.
El nuevo hotel contará con 212 habitaciones y ofrecerá cinco opciones de F&B a los huéspedes, incluido un restaurante abierto todo el día y un restaurante de especialidades. Además de un salón en el vestíbulo, una cafetería en la sala de estar del vestíbulo y un bar en la piscina con asientos en el entrepiso. Kimpton Riyadh también albergará una terraza de anfiteatro al aire libre, un gimnasio y una piscina al aire libre.
IHG actualmente opera 37 hoteles en cinco marcas en Arabia Saudita, que incluyen: InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Staybridge Suites y voco.