La cadena hotelera Meliá Hotels Internacional sigue apostando por el destino Cuba, con la introducción de nuevas marcas y experiencias lifestyle.
Meliá Hotels International sigue apostando por el destino Cuba y agregando propuestas de valor, con la introducción de nuevas marcas y experiencias lifestyle. En el marco de la FITCUBA, la feria para profesionales del turismo que se realizó esta semana, su vicepresidente y CEO Gabriel Escarrer, anunció nuevos proyectos para la Isla. Se estima que este año el volumen de turistas alcance los 3,5 millones.
Meliá se consolida como la cadena hotelera líder en Cuba y el Caribe
Muestra del crecimiento de Meliá en Cuba es la apertura reciente del hotel Sol Caribe Beach. Este nuevo hotel familiar se encuentra en Varadero en primera línea de playa y con fácil acceso al centro urbano y las zonas comerciales. El hotel está solo a 5 km del Varadero Golf Club, un campo de golf de 18 hoyos. Además, en su propuesta TODO INCLUIDO, incluye una experiencia gastronómica completa y un entretenido programa de animación para toda la familia.
Por otra parte, el Meliá Trinidad Península abrirá el próximo otoño siendo el primer hotel 5 estrellas en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El hotel, orientado a familias y parejas, se encuentra en la playa María Aguilar en la península de Ancón a pocos minutos de la ciudad. La propiedad cuenta con hermosas vistas al mar Caribe y las montañas del Escambray y 400 modernas habitaciones, algunas de ellas con acceso directo a la piscina. El Meliá Trinidad Península cuenta con una amplia oferta gastronómica, club infantil y zona de juegos, el relajante YHI spa y una variada propuesta de entretenimiento. Los espacios de The Level, para pasajeros más exigentes, cuentan con servicios de lujo y atención personalizada.
Más aperturas para Meliá en Cuba
Gabriel Escarrer, anunció 4 proyectos para Cuba que comenzarán a operar este mismo año:
INNSiDE Habana Catedral, un hotel de 50 habitaciones completamente nuevo que supondrá la entrada de INNSIDE by Meliá en la capital, una de las marcas lifestyle del grupo. Aquí los viajeros más aventureros encontrarán una propuesta asequible adaptada a su estilo de vida, espontánea, informal y creativa. El hotel estará ubicado en la céntrica plaza de la catedral.
El segundo será el conocido Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones. El icónico hotel inaugurado en 1909 es famoso por su arquitectura neoclásica y su planta triangular. El mismo se incorporará a la cartera exclusiva de The Meliá Collection, la marca de lujo más joven del grupo, que engloba a los hoteles más singulares y carismáticos del portfolio, fuertemente conectados al destino en el que se ubican. De esta manera, este remozado hotel conservará su clásico estilo tradicional al tiempo que incorpora los servicios y las atenciones de lujo que demandan los clientes más exigentes y experimentados.
También en La Habana, la compañía asumirá la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado. Esta propiedad, todo un símbolo en la ciudad patrimonial, se incorpora a la red de Affiliated by Meliá y dispone de 178 habitaciones, una sugerente propuesta gastronómica y múltiples espacios que proporcionarán a sus huéspedes recuerdos imborrables de su paso por la capital cubana.
Por último, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en medio de un magnífico paisaje natural, en la playa Yuraguanal. Su diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX y destaca por sus cómodas habitaciones y opciones gastronómicas. Sus piscinas en cascadas regalan una experiencia única en este hermoso destino del Oriente cubano.