La cadena hotelera RIU, presenta la completa transformación llevada a cabo en el Riu Caribe y anuncia la llegada de las Riu Party a Cancún.
RIU Hotels & Resorts ha llevado a cabo una completa renovación de su hotel Riu Caribe ubicado en la ciudad de Cancún. El hotel que fue comprado por RIU en 2003, ya fue renovado en 2013. Esta transformación forma parte de un compromiso de RIU por modernizar y renovar la totalidad de sus 22 hoteles en México.
Algunos de los cambios más impresionantes que los huéspedes verán en el Riu Caribe serán en el lobby, habitaciones, restaurantes y áreas comunes. Pero además de estas renovaciones, el nuevo Riu Caribe será ahora el primero en la zona en albergar eventos RIU Party, que estarán abiertos a todos los huéspedes de RIU en Cancún.
Lo primero que notarán los huéspedes cuando lleguen al lobby del hotel y al área de recepción será la luz natural y la sensación de espacio. Los colores suaves, la madera y la vegetación juegan un papel importante en esta área. Ahora es más funcional gracias a la amplia y cómoda área de recepción y más atractiva gracias a la nueva decoración y mobiliario y al popular lobby bar «Frida».
Las 506 habitaciones también están renovadas. Con tonos suaves y elegantes, están equipadas para brindar el máximo confort. Hay un nuevo tipo de habitación, que son las habitaciones swim-out con piscina privada. El hotel ofrecerá cinco de estas habitaciones a los huéspedes que buscan un toque extra de exclusividad.
Por otra parte, el hotel pasó de tener una gran piscina a cuatro. Una de ellas con swim-up bar, otra para niños y otras dos para toda la familia, donde podrán disfrutar del mejor entretenimiento del equipo de animación de RIU. El equipo de animación también estará a cargo de la nueva zona deportiva RIU Fit. Esta zona se complementará con un gimnasio totalmente equipado, así como una amplia oferta de actividades acuáticas en la playa del hotel.
Recepción
Llegan las RIU Party a Cancún
Pero sin duda, uno de los mayores cambios tras la reapertura del Riu Caribe es el lanzamiento de los eventos RIU Pool Party en Cancún. Este exclusivo concepto de fiesta concebido por RIU nació en Los Cabos en 2018, y cinco años después estos divertidos espectáculos por fin aterrizan en Cancún. Con un espacio dedicado a la celebración de estas fiestas, que cuenta con una zona de piscina exclusiva, el Riu Caribe ofrece ahora cuatro fiestas semanales tanto de día como de noche con varias temáticas diferentes: la White Party, la Jungle Party, la Neon Party y la Pink Party.
Por si fuera poco, estas exclusivas RIU Pool Parties solo para adultos vienen acompañadas de otra novedad: las salas RIU Party. Estas 74 habitaciones se integran perfectamente con su entorno y están tematizadas y preparadas para los huéspedes que quieran vivir al máximo estos exclusivos eventos de RIU Party.
En cuanto a las opciones gastronómicas, todos los restaurantes han sido renovados creando nuevos ambientes y espacios. Al restaurante buffet internacional se unen el restaurante mexicano «Margarita», el restaurante asiático «Shangri-la», el restaurante gourmet «Kulinarium». Además de la estación de comida estilo parrilla «Pepe’s Food» cerca de la zona de la piscina y el popular Steakhouse para cenas nocturnas. El hotel también cuenta con cuatro bares: el bar del vestíbulo, el bar salón ubicado en el teatro, un bar deportivo que ofrece comida y bebida las 24 horas del día y un bar en la piscina solo para adultos en una de las piscinas.
RIU opera en México desde hace más de 25 años, habiendo llevado a cabo amplias reformas en la gran mayoría de sus hoteles. El próximo en ser reformado será el Riu Palace Pacífico en la Rivera Nayarit, donde las obras ya comenzaron este mes de agosto y finalizarán a principios de diciembre.