La aerolínea de bandera australiana Qantas lanzó una nueva ruta Non Stop con destino a Roma (Italia), también conocida como “la ciudad eterna”.
Qantas amplía su red de operaciones en Europa
La línea aérea australiana Qantas dio comienzo el pasado sábado 25 de Junio a una nueva ruta internacional. La misma conectará con vuelos directos de temporada la ciudad de Perth y Roma, la capital italiana. Este flamante servicio despega a tiempo para el verano europeo mientras que a su vez los australianos, podrán revivir su pasión por los viajes después de dos años de restricciones.
A esta importante conexión con el país europeo, se le sumarán dos nuevas rutas internacionales más, las cuales volarán desde Perth a Johannesburgo (Sudáfrica) a partir del 1 de noviembre y hacia Yakarta (Indonesia) a partir del 30 de noviembre de este año.
El nuevo vuelo sin escalas de Qantas de Australia a Italia es el único vuelo directo entre Australia y Europa continental ofrecido por cualquier aerolínea.
Sigue la popularidad del vuelo de la aerolínea de Perth a Londres, que se lanzó en 2018 y rápidamente se convirtió en una de las rutas más demandadas de la red global de Qantas.
Un estudio reciente encargado por Qantas confirma que la preferencia de los viajeros por los viajes punto a punto es más alta que nunca después del COVID. Por tal motivo, es entendible que los vuelos directos desde Australia a Londres haya aumentado del 45 % al 59 %.
Según informó la compañía, los vuelos de Perth a Londres están muy ocupados, por tal motivo se ha acelerado el regreso de la flota de A380, que liberará los equipos 787 para operar nuevas rutas, incluyendo la de Melbourne a Dallas. Como así también, Qantas estará desplegando el A330 en otros nuevos destinos, como la India y Corea del Sur, a finales de este año.

Italia, algo más que un nuevo servicio directo
La aerolínea oceánica comenzó los servicios de Sídney a Roma en 1948 como parte de una ruta Canguro, que contaba con siete paradas a Londres. A partir de la década de 1990, Qantas inició operaciones con los aviones Boeing 747 dos veces por semana hasta 2003, cuando se suspendieron los servicios directos durante la pandemia de SARS.
Casi 20 años después, la línea aérea se entusiasma con esta nueva y conocida ruta aérea lleve una vez más a Roma, para demostrar que realmente es la ciudad eterna.
El primer ministro de Australia Occidental (WA), Mark McGowan, dijo que este es un momento histórico que fortalece aún más las fuertes conexiones de esta región australiana con Italia y Europa.
Detalles del nuevo servicio de Qantas
Qantas operará tres vuelos a la semana de Sídney a Roma (a través de Perth) como el único vuelo sin escalas entre Australia y Europa continental. Los pasajeros también podrán realizar un servicio circular que les permitirá volar a Roma y regresar a Australia desde Londres con el billete de Qantas.
El vuelo directo a Roma también servirá como punto de partida a varios otros destinos europeos, como Atenas, Madrid, Milán y Niza, con las aerolíneas asociadas de Qantas.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta de Roma, Qantas ha introducido una serie de nuevos elementos de menú de inspiración italiana y cócteles Negroni en sus salones y a bordo.
También ha añadido una colección especial única de películas italianas icónicas a su oferta de entretenimiento a bordo en todos los vuelos internacionales con clásicos como Perfume de mujer, Roma, ciudad abierta y La vida es bella para obtener inspiración adicional en los viajes italianos.