Turkish Airlines y la linea aérea IndiGo, con sede en Gurgaon (India), reanudaron recientemente su asociación de código compartido existente. Este importante acuerdo busca potenciar y expandir la red de operaciones de ambas compañías.
Turkish e IndiGo apuestan a la cooperación
Turkish Airlines, la aerolínea de bandera nacional de Türkiye e IndiGo, la aerolínea más grande de la India, han reanudado sus vuelos de código compartido y su asociación al abrir la venta a principios de este mes.
Las operaciones programadas se reiniciarán de forma gradual, que ya tuvo su primer vuelo el pasado 29 de junio de 2022.
El código compartido se considera un código compartido bilateral de flujo libre, en el que ambas aerolíneas colocarán su código en los vuelos de los demás.

Detalles del nuevo acuerdo interlinea
El acuerdo permitirá a ambas compañías ofrecer más flexibilidad de elección a los clientes en sectores entre Estambul y la India, entre otros.
En la primera fase, los billetes de ambas aerolíneas están abiertos a la venta, con Turkish Airlines como aerolínea de marketing e IndiGo como aerolínea operadora.
Turkish Airlines colocará su código en los vuelos de ruta troncal operados por 6E (IndiGo) en la ruta Delhi-Estambul y más tarde desde seis destinos nacionales en la India, incluidos Ahmedabad, Amritsar, Bangalore, Chennai, Mumbai y Calcuta.
Actualmente, Turkish Airlines opera un vuelo diario en las rutas Delhi-Estambul y Mumbai-Estambul, mientras que IndiGo opera un vuelo diario en la ruta Delhi-Estambul y también planea agregar una segunda frecuencia a partir de agosto de 2022.
Este código compartido entre las dos aerolíneas proporciona a los clientes la comodidad de comprar vuelos de conexión utilizando una sola reserva. Además ofrecerá una experiencia fluida de emisión de billetes, facturación, embarque y control de equipaje durante todo el viaje.