La naviera estadounidense Viking Cruises celebró en Luxor (Egipto) el nombramiento de su nueva embarcación, el Viking Osiris, que navegará las aguas del Río Nilo.
Viking Osiris, el nuevo barco de Viking
Viking Cruises nombró en las últimas horas a su barco fluvial más nuevo, el Viking Osiris, con una celebración en Luxor, Egipto.
Como parte del evento íntimo, el primer padrino ceremonial de la compañía, George Herbert, el octavo conde de Carnarvon, ofreció una bendición de buena fortuna y navegación segura para el barco.
Dicho acontecimiento representa una evolución de la tradición naval que se remonta a miles de años.
Diseñado específicamente para navegar por el Nilo, el barco de última generación fue construido en el astillero Massara en El Cairo.
La flamante embarcación navegará el itinerario más vendido de la naviera Viking Cruises, el reconocido “Faraones y Pirámides”.
El nombramiento del Viking Osiris se produce cuando Egipto marca varios eventos clave este año, incluida la muy esperada apertura del nuevo Gran Museo Egipcio fuera de El Cairo en la meseta de Giza.
Otra importante conmemoración será el centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón por el egiptólogo más famoso del mundo, Howard Carter junto con su benefactor y coexplorador, el quinto conde de Carnarvon.
Detalles del flamante Viking Osiris
Con 82 invitados en 41 camarotes, el nuevo Viking Osiris de última generación está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking. Los cuales poseen un elegante diseño escandinavo por el que Viking es conocido.
El barco cuenta con varios aspectos familiares para los huéspedes vikingos, como un distintivo arco cuadrado y una terraza Aquavit interior/exterior.
El Viking Osiris se une al Viking Ra, que se lanzó en 2018. Además, en respuesta a la fuerte demanda, el Viking Aton, un barco gemelo idéntico al Viking Osiris, se unirá a la flota en 2023.
Durante el evento de nomenclatura en Luxor, Hagen también anunció que otros dos buques gemelos, el Viking Hathor y el Viking Sobek, ya están en construcción y se entregarán en 2024 y 2025, respectivamente.
Itinerario de Faraones y Pirámides a bordo de Viking
Durante el itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides, los huéspedes comienzan con una estancia de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo.
Allí, se pueden visitar lugares emblemáticos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Sakkara y la Mezquita de Muhammad Ali.
A partir de finales de 2022, los huéspedes también podrán visitar el nuevo Gran Museo Egipcio.
A continuación, los huéspedes vuelan a Luxor, donde visitan los Templos de Luxor y Karnak antes de abordar un barco fluvial de Viking para un viaje de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo.
El mismo cuenta con acceso privilegiado a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Además, de las excursiones al Templo de Khnum en Esna, al complejo del Templo Dendera en Qena, a los templos de Abu Simbel y a la presa alta en Asuán.
Los pasajeros también visitan un colorido pueblo nubio, donde pueden experimentar una escuela primaria tradicional.
Finalmente, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para una última noche en la antigua ciudad.