La línea aérea Scandinavian Airlines (SAS) dio inicio en las últimas horas a su nueva ruta directa que conecta la ciudad de Copenhague, Dinamarca y Bangkok, la capital tailandesa.
SAS vuelve a Bangkok después de una década
SAS está ampliando sus servicios para satisfacer la creciente demanda de viajes de placer mediante el lanzamiento de una nueva ruta a Bangkok (Tailandia) desde Copenhague (Dinamarca).
El vuelo inaugural se lanzó el día de ayer, 30 de octubre de 2023, casi 75 años después del primer vuelo de SAS entre Copenhague y Bangkok.
Es importante resaltar, que Copenhague-Bangkok será una ruta estacional del invierno boreal.
Ambos tramos de la ruta operarán como vuelos nocturnos, lo que permitirá conexiones fluidas desde y hacia Escandinavia, así como hacia otros destinos europeos a través del aeropuerto internacional de Copenhague (CPH).
Como parte del programa de invierno 2023/2024, SAS también continuará con sus tres servicios semanales a Tokio Haneda (HND) y Shanghái (PVG).
La aerolínea SAS operará la ruta de Bangkok tres veces por semana con aviones Airbus A350 ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje única.
Estas aeronaves tienen un consumo de combustible mucho menor y hasta un 30 por ciento más bajo de emisiones de gases de efecto invernadero que los equipos comparables anteriores.
El Airbus A350 tiene 300 asientos y ofrece tres clases de viaje: SAS Business, SAS Plus y SAS Go.
- Copenhague (CPH) - Bangkok (BKK) SK973 salida 23:35 hs. llegada 17:10 hs. (+1)
- Bangkok (BKK) - Copenhague (CPH) SK974 salida 23:50 hs. llegada 06:40 hs. (+1)
Just minutes ago: Our crew waving from the flight deck, as Hjalmar Viking left the gate at Suvarnabhumi Airport in Bangkok, Thailand, for the first return flight on the new route between Copenhagen and Bangkok. ✈️#flysas #thailand #bangkok pic.twitter.com/vu6iE9Zs5k
— SAS - Scandinavian Airlines (@SAS) October 31, 2023
Bangkok, un destino conocido para SAS
La aerolínea SAS realizó su primer vuelo entre Copenhague y Bangkok en 1949.
Este vuelo marcó la apertura de una nueva ruta aérea entre Escandinavia y Tailandia.
Una ruta, que en ese momento «sólo» duraba 36 horas y tenía paradas en Zúrich, Roma, Damasco, Karachi y Calcuta en el camino.
SAS continuó volando a Tailandia durante los siguientes 64 años, hasta 2013.
La línea aérea escandinava ahora recupera la conexión y las operaciones que se retomaron en el día de ayer, tienen una duración de aproximadamente 10 horas y 30 minutos, sin escalas.