Six Senses, la marca de hoteles de lujo y lifestyle perteneciente a la cadena IHG, proyecta abrir dos propiedades. Una de ellas será en Gran Bahamas y la otra en Dandenong Ranges, Australia.
Six Senses, que forma parte de IHG Hotels & Resorts, proyecta abrir la primera propiedad australiana a mediados de 2025, en las colinas boscosas de Dandenong Ranges. El nuevo hotel se llamará Six Senses Burnham Beeches y estará ubicada a 40 Km. de Melbourne.
Por otra parte, la marca que opera 20 hoteles y resorts en 17 países, llega a Gran Bahama como parte de un proyecto que busca impulsar el turismo local y la inversión. Six Senses Grand Bahama será un nuevo complejo de hotel, villas y residencias enfocado en la sosteniblidad y la actividad regenerativa en la isla. El mismo está programado para abrir en 2026.
Six Senses Burnham Beeches
La marca de lujo & lifestyle, abrirá su primera propiedad en Dandenong Ranges, en una mansión patrimonial Art Deco. La mansión y la propiedad de 22 hectáreas fue diseñada en 1933 para la familia Nicholas «Aspro», la compañía australiana que fabricaba aspirinas a principios de 1900.
La propiedad de tres pisos que recuerda a un transatlántico, contará inicialmente con 43 alojamientos y lugares de hospitalidad. Esto incluye un salón de bienvenida y una terraza, salón de té, un restaurante con mesas al aire libre, un bar con biblioteca y un refugio en la azotea rodeado de jardines. También contará con salas de tratamiento, gimnasio, zona de hidromasaje y sauna, y cómodos espacios de relajación.
Además de las habitaciones de huéspedes se planea incorporar una oferta de glamping premium para llevar el total de alojamientos a 82.
Los extensos jardines de la granja proporcionarán frutas y verduras para los restaurantes. El jardín de hierbas producirá plantas curativas y aromáticas para usar en los talleres de Alchemy Bar y los tratamientos Six Senses Spa.
Se planea un patio de recreo natural táctil como parte del enfoque Grow With Six Senses. El objetivo es conectar a los niños con la naturaleza a través del juego y las experiencias de aprendizaje interactivo.

Un refugio de armonía y sostenibilidad en Bahamas
Buscando fomentar la sostenibilidad y la actividad regenerativa en la isla, llega el Six Senses Grand Bahama. Este complejo turístico comprenderá 45 villas frente al mar y al canal que disfrutarán de 732 metros de frente de playa y agua en tres lados.
Además de los alojamientos para huéspedes, hay planes para un restaurante exclusivo, un espacio de playa, un cobertizo para botes y un bar en la piscina. El desarrollo futuro del sitio de 36 acres tendrá acceso directo a un nuevo puerto deportivo.
El complejo turístico albergará un Experience Center junto con estudios de artistas, espacios relajados para reuniones, un gimnasio y Six Senses Spa. Además del Laboratorio de la Tierra, también habrá un Centro de buceo e investigación marina centrado en la resiliencia costera, las plantaciones nativas y la restauración de la tierra. Se designarán áreas terrestres y marinas adicionales como reservas, mejorando aún más la biosfera local.
El desarrollo recibirá una inversión del Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral para proporcionar capital y asistencia técnica. El objetivo es que conduzcan a una mayor resiliencia de los arrecifes y las comunidades que dependen de ellos.
Con un lanzamiento formal que se espera que comience dentro de unas semanas, el proyecto creará cientos de puestos de trabajo para los bahameños, tanto en las fases de construcción como cuando el complejo abra sus puertas.