La ciudad de Sarasota, es una de las ciudades más tranquilas, seguras, con buenas playas, actividades culturales y una gran variedad gastronómica al sudoeste de la Florida, que vale la pena descubrir.
En este último viaje por EEUU, tuvimos la oportunidad de conocer Sarasota, una ciudad que nos cautivó. Una ciudad en pleno crecimiento ubicada en el sudoeste de la Florida. Uno de esos lugares con gente amable que te recibe con una sonrisa y donde se puede sentir el aire del mar al caminar por su marina, mientras el sol cae en el horizonte.
Sarasota suele ser el hogar de muchas personas retiradas de EEUU, por lo que el estilo de vida que se vive allí, es muy alto. Y eso se palpa sobre todo en el Downtown y en St. Armands Key, el cayo al que se llega luego de cruzar el Ringling Bridge.
El apellido Ringling suena por todo Sarasota, ya que John Ringling, fue un importante empresario dueño y administrador de los mas grandes circos en EEUU, que dejó su huella en la ciudad.
Parte de su legado, es el Museo de Arte John and Mable Ringling en la bahía de Sarasota, que alberga la mansión de estilo veneciano donde vivió la pareja llamada “Cà d’Zan” .
El Museo, un edificio en forma de “U”, abraza bellísimos jardines que culminan con la monumental escultura del “David” de Miguel Angel (copia).
En el Museo de Arte, pueden verse obras de pintores como Tiziano, Rubens, Franz Hals, Sebastian del Piombo entre otros. También se exhibe arte asiático y piezas arqueológicas.
Atractivos de la ciudad
La ciudad de Sarasota se compone de diversos atractivos. Algunos de ellos cercanos al Downtown y otros como las playas, a no mas de 20 minutos en auto. Es una ciudad donde lo ideal es manejarse en automóvil. También se puede utilizar bicicleta o bus.
El Downtown se compone de hermosas tiendas, librerías, cafecitos y restaurantes. Es muy lindo para recorrer caminando.
Para aquellos amantes del “stand up” pueden encontrar en el Mc Curdy’s Comedy Theatre, grandes espectáculos con cómicos muy reconocidos de EEUU.
Por su parte, el Edward’s Theatre que alberga la prestigiosa Opera de Sarasota, ofrece todo el año ballet clásico, festivales de cine, sinfonías, conciertos de música y por supuesto la ópera.
Próximo al Dowtown se encuentra en Bayfront Park donde se halla la marina de Sarasota. Este espacio verde al lado del mar, es el lugar ideal para ver caer el sol al atardecer. Allí se encuentra la icónica escultura “Unconditional Surrender” conocida por el beso que marca el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Como comentamos más arriba, cruzando el Ringling Bridge (puente) y camino a Lido Beach, una de las playas más lindas de Sarasota, se encuentra el St. Armand’s Circle en St. Armand’s Key. Esta es la zona más top de la ciudad, ofreciendo compras de lujo y opciones gastronómicas tanto informales como exclusivas. Cabe destacar el restaurante Columbia, fundado en 1905 por un inmigrante cubano. Este es el restaurante más antiguo de la Florida y ha sido altamente premiado y reconocido en todo EEUU.
En St. Armand’s Circle, durante todo el año se celebran populares festivales de arte y variados e interesantes eventos anuales.

Sarasota: un destino para disfrutar en familia
Con respecto a las áreas verdes, la ciudad cuenta con varios parques y zonas de esparcimiento donde disfrutar con los niños, caminar ó hacer senderismo, como Payne Park, Conservatory Park, Celery Fields y Nathan Benderson Park. Muchas de ellas enmarcadas por enormes lagos.
Para aquellos que viajan con niños, no pueden dejar de visitar el acuario Mote Marine Laboratory and Aquarium. Como su nombre lo dice es un acuario y centro de investigación de alta tecnología donde conviven más de 100 especies marinas, la mayoría de las cuales se encuentran en las aguas de la Florida. Mote dispone de un centro de rehabilitación de mamíferos y programas educativos para personas de todas las edades.
Por su parte, el Sarasota Jungle Gardens es otro espacio que los niños disfrutarán al máximo. Este jardín zoológico que funciona desde 1939, alberga muchos animales rescatados que circulan libremente por los jardines. Los niños podrán alimentarlos, sacarse fotos con ellos, deleitarse con espectáculos de animales y aprender sobre el cuidado de ellos.
El Selby Gardens Downtown Sarasota es un área de suma importancia para la preservación, estudio y exhibición de orquídeas epífitas, bromelias, gesneriads y helechos, y otras plantas tropicales. Este es un jardín botánico de 15 acres en el centro de la ciudad.
Farmer`s market
Otro interesante atractivo que tiene Sarasota son los Farmer’s market, ó mercados de granjeros donde los productores locales ofrecen sus productos frescos, artesanías, comidas caseras, etc.
Los sábados por la mañana en el Downtown, sobre la Avenida Lemon, se arma un mercadillo conocido como el “Sarasota Farmer’s Market” donde se pueden comprar desde orquídeas, verduras frescas, comida casera de distintos lugares del mundo, habanos, jabones artesanales, y mucho mas..
Los domingos suele encontrar a los locales y turistas de las 10 am hasta las 2 pm en el Farmer’s Market at Lakewood Ranch, una comunidad privada a 20 minutos del centro de Sarasota.
Estos son los atractivos más destacados de una ciudad que crece día a día y donde se puede disfrutar a un ritmo tranquilo de una de las ciudades mas lindas de la Florida.
Para más información podés ingresar al portal oficial de turismo de Sarasota.
En otra nota te contaremos acerca de las playas de Sarasota.
Foto portada: www.visitsarasota.com
Fotos: Turismo Inside